La capital repartirá desayunos entre las personas sin hogar durante el mes de agosto
La concejala de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores, Amparo Arrabal, ha informado sobre la medida que, de forma excepcional, habilitará el Ayuntamiento de granada durante el mes de agosto para atender a las personas sin hogar que viven en la capital.
La Unidad Móvil de Personas Sin Hogar, gestionada por Cruz Roja saldrá diariamente en rutas de 3 horas para llegar hasta los diferentes puntos de la ciudad donde suelen ubicarse las personas sin hogar
Se trata de ofrecer un servicio de desayuno a estas personas compuesto una botella de agua, una bebida que será zumo, lácteos o gazpacho, una pieza de fruta y un sandwich.
Arrabal ha señalado que la Unidad Móvil de Personas Sin Hogar, gestionada por Cruz Roja saldrá diariamente en rutas de 3 horas para llegar hasta los diferentes puntos de la ciudad donde suelen ubicarse las personas sin hogar.
Arrabal ha señalado que poner en marcha esta medida durante el mes de agosto supone un gasto para el Ayuntamiento de casi 5.000 euros.
La concejala de Política Social ha señalado que debido a que numerosas entidades y asociaciones que prestan servicio a este colectivo en la capital, durante el mes de agosto cierran, el Ayuntamiento por primera vez en la historia ha decidido poner en marcha esta medida que, además, ayudará a las personas sin hogar a sobrellevar mejor las altas temperaturas que se registran durante este mes en la ciudad.
Por otro lado, la edil ha explicado que en Centro de Alta Tolerancia ubicado en la Calle Aranda, se ha realizado un cambio de mobiliario, que ha mejorado las instalaciones y en los próximos días, el Área de Mantenimiento del Ayuntamiento, procederá a pintarlo y cambiar los sillones de descanso para que las personas si hogar que acuden hasta el mismo pueda descansar de la forma más óptima posible. Esta mejora supone una inversión de 17.000 euros.
La edil ha señalado que hace pocas semanas se inauguró el comedor social Rodrigo de Triana, ubicado en el distrito Norte, que también seguirá prestando servicio durante los meses de verano.
“Son muchos los recursos humanos y económicos que el Ayuntamiento destina a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la calle, pero los recursos municipales no son infinitos y debemos gestionarlos atendiendo las peticiones de todos los colectivos”, ha finalizado la concejala.