La capital activa un grupo de trabajo para articular medidas contra la contaminación

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 21 de Noviembre de 2017
El alcalde valora la disminución del número de vehículos en los enlaces de la autovía por la entrada en funcionamiento del Metro.

Imagen de la 'boina' de contaminación en la ciudad. p.v.m.

El Ayuntamiento de Granada va a poner en marcha un grupo de trabajo que analizará las próximas semanas posibles medidas para la eliminación de la contaminación del aire de la ciudad, que es "preocupante en muchos sentidos", aunque la situación no es "límite".

Así lo ha indicado, en declaraciones a los periodistas, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien ha valorado, en este sentido, la disminución del número de vehículos en "los enlaces de la autovía" a diario por la entrada en funcionamiento del Metro, que el Consistorio ha auspiciado que "entre en marcha con el resto de ayuntamientos y la Junta de Andalucía".

Este medio de transporte es un "sistema no solo más eficiente sino el menos contaminante", ha señalado Cuenca, que ha agregado que Granada no se encuentra en la "situación" de otras ciudades como Madrid, Barcelona o Valladolid, que están planteando medidas específicas a corto plazo.

Según informa Europa Press, el alcalde de Granada ha atendido a los medios junto con su homóloga de Motril, Flor Almón, en el Ayuntamiento motrileño antes del comienzo del II Foro Granada-Motril.

Estas declaraciones del alcalde se producen después de la nueva denuncia de Ecologistas en Acción, reclamando medidas para detener la emisión de partículas contaminantes. Granada, según señala el colectivo, está entre las 16 ciudades que superan estos límites. 

Más información: