Ven al Parque de las Ciencias

Campaña de recogida de firmas en change.org contra la fusión hospitalaria en Granada

Ciudadanía - Europa Press - Lunes, 13 de Junio de 2016

Una campaña iniciada hace tres días por trabajadores del Hospital Clínico de Granada en la plataforma 'change.org' recoge firmas contra la fusión hospitalaria en Granada y contra un plan de traslado sanitario que "se ha cambiado cinco veces de proyecto, de plazos, de modo y de forma".

En la petición, que ya cuenta con cerca de 800 adhesiones, se considera que "no es tarde" para paralizar el proceso, "porque nunca es tarde para tomar una buena decisión".

"Queremos un hospital completo, ilusionante, joven y enérgico y a la vez maduro y sabio, con experiencia, con sentimientos y maneras de hacer las cosas que se han forjado durante años. (...) No queremos un hospital tullido. No queremos que nos falte corazón, ni piel, ni oídos, ni ojos, ni músculos ni huesos, ni colon ni cerebro, ni arterias, ni pulmones. Cuando esté todo, tendrá sentido, tendrá alma y allí estaremos nosotros, porque el corazón necesita al colon y el ojo al oído ...y todos un poco de todos. Queremos un hospital con alma", indican.

Además, se advierte de que si la reorganización sanitaria fuera "mejor para los pacientes" los profesionales no estarían "todos en contra" y se pregunta si la decisión de la Junta de Andalucía no responde a "intereses oscuros, personales, delirios de grandeza, o a rencores y recelos antiguos".

"Nos han engañado. Nos contaron que era mejor colaborar y participar en el proceso, que teníamos que aportar nuestro punto de vista... pero era imposible, el plan sólo estaba diseñado en una idea: cualquier iniciativa que pudiera imaginar una resurrección de aquel hospital asesinado debía morir también", mantienen para criticar la situación en la que "un hospital que fagocita a otro y quiere multiplicarse por dos en tamaño con la satisfacción de haber dado un tiro en la nuca".

Además, la firmante considera que "11 kilómetros de autovía , carreteras y tráfico" hacen "inviable" el nuevo hospital del PTS. "Nos tienen entretenidos organizando las distintas unidades...Se han olvidado de lo importante, de lo principal. Lo importante es el modelo, lo importante es la casa donde vivir...Hay que organizar un hospital , peleemos por que ese hospital sea lo mejor posible, que no sea medio hospital, peleemos por que Granada no sea la ciudad de las ambulancias. peleemos por nuestros pacientes", agrega.

Estamos tan ocupados repartiéndonos las migajas de este banquete que estamos perdiendo el derecho a aspirar a aquello que entendemos mejor realmente importa.

"No es tarde por que trabajamos con mucho orgullo para la sociedad, para la sanidad pública , ante una aberración tenemos una responsabilidad. La sanidad no es del director, ni del gerente, ni del consejero. Este servicio es de todos y como profesionales comprometidos deberíamos velar también por que su organización sea razonable, segura y de calidad", se incide en la petición.