Las calles vuelven a llenarse con las cabalgatas de Reyes Magos

Las calles han vuelto a llenarse esta víspera del 6 de enero para disfrutar de las cabalgatas de Reyes Magos, que han vuelto a celebrarse, esta vez sin restricciones.
Miles de personas han participado en los desfiles de Reyes Magos que, como ya es tradición en Granada, han llegado en helicóptero a Armilla; han bajado en esquíes por Sierra Nevada; y han desembarcado en el Puerto de Motril.
Iluminados por las luces de El Río, la peña Rikitaum, el colectivo de profesionales de Sierra Nevada que promueve el Telemark (la técnica originaria del esquí moderno), guió a Melchor, Gaspar y Baltasar hasta el tramo final de la emblemática pista de la estación.
Allí, centenares de niños dieron la bienvenida a los Magos de Oriente en el momento en que un castillo de fuegos artificiales iluminó el cielo de Sierra Nevada anunciando la llegada de los reyes. Melchor, Gaspar y Baltasar, ya sin esquís, se dirigieron a pie hasta el trono real situado en la plaza de Andalucía de Pradollano donde repartieron los regalos a los niños de la estación.
Es, sin duda, uno de los desfiles más singulares. Fotos: Cetursa
Un cortejo formado también por 13 carrozas y vehículos de apoyo que repartió más de 3.000 kilos de caramelos y chucherías, más de 2.000 balones y otro tanto de regalos que los Reyes y sus respectivos pajes repartieron desde sus carrozas. Se utilizaron más de 20.000 globos, en decoración y reparto. En la cabalgata participaron siete academias y profesionales del espectáculo que con sus coreografías y cantos pusieron el ritmo a la noche más mágica. Fotos: Ayuntamiento de Almuñécar
Güéjar Sierra
En Güéjar Sierra se han repartido mil kilos de caramelos, 300 balones, 200 kilos de frutos secos, más de 500 juguetes educativos y bolsas de golosinas.
Los Reyes Magos, junto al Ayuntamiento de Güéjar Sierra. ayto. güéjar sierra
Monachil
Los Reyes Magos, en Monachil. ayto. monachil
Fuente Vaqueros
Parte de la comitiva de Fuente Vaqueros junto al Museo Casa Natal de Lorca. ayto. fuente vaqueros