El bus de la transfobia de Hazte Oír circula por Granada
El autobús “HazteOír” ha circulado esta mañana por las calles de Granada con sus mensajes tránsfobos.
El autobús, de color naranja, luce el mensaje: "Dejad a los niños en paz". Fue la fórmula que utilizó cuando comenzó a ser denunciado en otras ciudades con el mensaje inicial que llevaba y que señalaba a los niños y niñas asegurando: "Los niños tienen pene. Las niñas tiene vulva. Que no te engañen".
Explica que llevan a cabo esta iniciativa porque "en Andalucía y otras diez comunidades autonómas se está imponiendo un modelo de educación afectivo sexual sin tener en cuenta los derechos de los padres y de los niños. Este autobús quiere poner un debate sobre la mesa, el de quién debe decidir la educación afectivo social de los niños. Los gobiernos han secuestrado los derechos de los niños y la patria potestad de los padres". Así se expresa antes de anunciar que iban a entregar sus reivindicaciones a la Junta de Andalucía en la Delegación de Granada.
El autobús de la transfobia ha circulado por distintas calles del Centro, entre ellas Reyes Católicos e incluso ha llegado al Mirador de San Nicolás.
Según han informado a El Independiente de Granada fuentes de la Subdelegación del Gobierno, no se han registrado incidencias. Hazte Oír comunicó este lunes a la Subdelegación del Gobierno en Granada que la campaña llegaba este martes a la ciudad, registrando un escrito que acompañó con documentación sobre los incidentes registrados en otras ciudades. La Policía Nacional tomó "las medidas policiales habituales cuando alguien advierte de que va a realizar una actividad que puede acarrear incidencias". La Subdelegación ha asegurado que un vehículo de contravigilancia ha seguido la actividad del autobús, negando que se haya tratado de una escolta sino únicamente un seguimiento de esa actividad.
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha denuciado este hecho, reclamando que no quede sin consecuencias.
"Es intolerable que un autobús con mensajes de odio hacia los transexuales circule por las calles de Granada sin ninguna consecuencia", ha manifestado Puentedura. Así, el portavoz de IU ha instado a que "desde el Ayuntamiento de Granada se hagan las denuncias oportunas para que este hecho no quede sin consecuencias".
A las 13.30 varios grupos, entre los que se encuentra Izquierda Unida, se han reunido en Calle Elvira para manifestar oposición a mensajes como "Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujeres, seguirás siéndolo. Que no te engañen", un punto por el que pasará el autobús naranja de HazteOír, según la formación de izquierdas.
Cuando la polémica saltó en marzo, desde el Ayuntamiento de Granada se aseguró que no se autorizaría la circulación del autobús.
Más información: