El Ayuntamiento recupera la sala de exposiciones de la Fundación CajaGranada en Puerta Real
La sala de exposiciones de la Fundación CajaGranada en Puerta Real, que ha sido escenario de grandes muestras, vuelve a manos del Ayuntamiento de Granada.
El espacio cultural en pleno corazón de la capital fue cedido a la entidad en 1988 a través de un convenio que, según ha explicado el portavoz del gobierno bipartito Manuel Olivares (Cs) no tiene ahora posibilidad de prórroga. Así, la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes ha acordado no renovar ese convenio de cesión temporal que permitía a la Fundación CajaGranada el uso de las plantas primera y sótano del edificio de la Acera del Casino.
"Estaríamos en una ilegalidad de seguir con esa cesión", ha afirmado Olivares, que se ha felicitado de que este edificio "tan emblemático y tan importante" sea recuperado por la ciudad. No está decidido el uso que se le dará, aunque ha indicado que podrá seguir siendo cultural.
Ha defendido que este paso no ocasiona "ningún problema" a la Fundación CajaGranada, que cuenta con el Museo de la Memoria, levantado junto al emblemático edificio conocido como El Cubo, que fue la sede construida para la entidad desaparecida y de Bankia.