El Ayuntamiento de Maracena estará "al lado de Juana Rivas en todo lo que necesite"
El Ayuntamiento de Maracena ha reiterado este domingo, a través de un comunicado, "su firme compromiso en la lucha contra la violencia de género, y su apuesta decidida y eficaz para erradicar esta lacra social".
Así se ha pronunciado a raíz del caso de Juana Rivas, una vecina de la localidad víctima de violencia de género a la que una jueza ha ordenado que entregue a sus dos hijos, menores, al padre, de quien huyó el Italia, como ha informado El Independiente de Granada.
A ella le ha expresado el alcalde, el socialista Noel López, su apoyo, resaltando que "el mecanismo de asesoramiento y atención de nuestros servicios se ha puesto en marcha para ayudar a esclarecer este episodio, y desde luego, estar al lado de esta vecina en todo lo que necesite".
"Desde el Ayuntamiento de Maracena, en colaboración con nuestros Servicios Sociales y el Centro de la Mujer, estamos firmemente comprometidos en la erradicación de esta compleja situación de violencia, que a pesar de los esfuerzos institucionales y sociales continúa vigente en la sociedad actual", ha subrayado López.
Precisamente, desde el Centro de la Mujer se ha puesto en marcha una campaña en la plataforma Change.org para lograr que los hijos de Juana María no regresen a Italia, bajo la custodia de su padre, que ya estuvo condenado en el año 2009 por malos tratos.