Sierra Nevada, Copa del Mundo 24

El Ayuntamiento de Granada organiza actividades terapéuticas gratuitas en los parques

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 6 de Agosto de 2022
Una de las actividades médico-deportivas.
Ayto. Granada
Una de las actividades médico-deportivas.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha este verano un programa gratuito denominado 'En forma' que se desarrolla en los parques Tico Medina y Rafael Fernández Píñar para facilitar la práctica de actividades terapéuticas a los ciudadanos, segúin informa en una nota. 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, indica que "hace dos años iniciamos programas de deporte en la calle para facilitar la práctica deportiva a todos los ciudadanos en entornos seguros en los momentos más complicados de la pandemia".

"Este año, mantenemos nuestro impulso por el deporte urbano para facilitar a los ciudadanos tanto actividades físico-deportivas como terapéuticas. Este programa oferta actividad terapéutica a 140 granadinos", ha añadido.

Las actividades médico-deportivas comenzaron el pasado 18 de julio y se desarrollarán hasta el 14 de septiembre en el parque Tico Medina (lunes, miércoles y viernes) y en el Paseo del Salón (martes y jueves). Las actividades se realizan de 20,00 a 21,00 horas.

Aunque es una actividad gratuita para todos los granadinos, es obligatorio realizar la inscripción, que se puede formalizar en la página Web de la Concejalía, en la sede del Centro de Medicina Deportiva o directamente unos minutos antes de comenzar cada jornada.

Esta actividad incluye ejercicios de fuerza, resistencia, coordinación y movilidad articular. Las personas participantes deben llevar esterilla, toalla, banda elástica, ropa cómoda y zapatillas de deporte.

Este programa que desarrolla el Centro de Medicina Deportiva es la segunda parte del que se hizo durante el mes de julio en el que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada realizó actividades físico-deportivas en la calle con la participación de 150 granadinos.