El Ayuntamiento de Granada culmina la remodelación de varias calles del bajo Albaicín
El concejal de Urbanismo y Obra Pública de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha informado acerca de la intervención llevada a cabo en las calles Capilla de San Andrés, Victoria de San Andrés, Santa Lucía y Cedrán y en la Placeta Escritor Francisco Izquierdo dentro del proyecto de remodelación del barrio del Zenete en el Bajo Albaicín que se está llevando a cabo "para la mejora de la accesibilidad y la revitalización del barrio".
En concreto, las obras en calle Capilla de San Andrés y Victoria de San Andrés han consistido en la reposición del pavimento de empedrado, que se encontraba muy deteriorados. La calle Santa Lucía, también en mal estado de mantenimiento y con un pavimento de hormigón deteriorado, ha sido mejorada con un pavimento de empedrado con losa central de granito.
En la calle Cedrán se ha mejorado la accesibilidad, ejecutando un nuevo vial de plataforma única, sin bordillos, calzada con rodadas de aglomerado asfáltico y línea central de aguas, de adoquinado.
Por último, en la Placeta Escritor Francisco Izquierdo se ha renovado también el pavimento de empedrado y se ha colocado nuevo mobiliario urbano, bancos y papeleras, haciéndola mucho más propicia para el disfrute de los vecinos.
Las actuaciones han sido consensuadas con la Delegación de Cultura de la Junta
Fernández Madrid ha remarcado que en todas estas calles del Bajo Albaicín que han sido objeto de la remodelación también se ha trabajado para la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, así como para la instalación de nuevo alumbrado público, dotándolo de una mayor eficiencia energética".
"Consideramos que estas actuaciones, que han sido consensuadas en todo momento con la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, contribuyen a la mejora de la accesibilidad del barrio entero del Albaicín, al tiempo que también repercuten en el empresariado y en numerosos autónomos de la ciudad", ha valorado el concejal.
El importe de las obras, que ha ascendido a 205.453 euros, ha sido ejecutado dentro del programa Edusi con recursos de los fondos Feder dentro de la Operación denominada 'De la Tradición a la Innovación'.