Armilla acoge la asamblea anual de la red granadina de municipios hacia la sostenibilidad
Armilla ha acogido este viernes, en la Casa García de Viedma-Museo Etnográfico, la VII Asamblea de la Red Gramas, promovida por la Diputación y constituida por 90 municipios de la provincia.
Esta red pone a disposición de las entidades locales herramientas que les permitan avanzar en la incorporación de buenas prácticas ambientales y en el cumplimiento de la legislación medioambiental dentro de su ámbito de competencia.
En la asamblea ha participado, entre otros, la diputada de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, y en ella se han expuesto las líneas estratégicas ambientales en las que avanzará la red durante este año y el siguiente.
Por un lado, se han tratado las competencias municipales, como la gestión de residuos, el ciclo integral del agua, el alumbrado público, la educación ambiental, la salud ambiental o el medio ambiente urbano.
Por otro, temas más novedosos como la mitigación y adaptación al cambio climático, la transición energética, el urbanismo sostenible, la sostenibilidad de parques y jardines o las 'smart city'.
Algunas de las actuaciones que serán promovidas por esta red son el desarrollo de instrucciones técnicas sobre urbanismo y construcción sostenibles, de catálogos sobre sumideros urbanos de carbono y herramientas para reducción de emisiones de CO2.
También, jornadas de formación sobre depuración de aguas residuales, campañas de sensibilización ambiental, experiencias piloto de ahorro energético en edificios públicos y herramientas para la explotación de puntos limpios municipales.