Un árbol de Navidad de altura en el Puerto de Motril

Ciudadanía - P.F. - Jueves, 14 de Diciembre de 2017
Con 40 metros de altura y la iluminación navideña que luce desde este jueves, es el árbol natural de Navidad más alto de Europa y supera incluso en altura al que lucirá en el Rockefeller Center de Nueva York este año.
La iluminación navideña se ha encendido este jueves en el Puerto de Motril.
P.F.
La iluminación navideña se ha encendido este jueves en el Puerto de Motril.

El Puerto de Motril cuenta desde este jueves con el árbol natural de Navidad más alto de Europa, dentro de la iluminación especial que se ha dispuesto en el recinto.

Según ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, el árbol que se encuentra ubicado de forma fija en el puerto mide más de 40 metros de altura y se han dispuesto 4.420 puntos led RGB (rojo, verde y azul) distribuidos en 442 metros de cable.

Según Álvarez de la Chica, se convierte en el árbol natural de Navidad más alto de Europa, si dejamos de lado los artificiales y los naturales cortados. El del Puerto de Motril, por el contrario, es un impresionante árbol vivo que se encuentra en su sitio original.

Apunta que en la copa de la araucaria, de 40 metros de altura, se ha instalado una corona de acero desde la que salen las diferentes tiras de luz con el fin de proteger sus ramas. La Araucaria es un género de conífera que puede medir entre 30 y 80 metros y su vida se prolonga más allá de los mil años.

El presidente del Puerto asegura que el árbol de Motril es, incluso, más alto que el emblemático y famoso que se instala en el Rockefeller Center de New York. El abeto, cortado y trasladado al efecto desde el estado de Pensilvania, este año mide 23 metros.

En el resto de las instalaciones destaca la nueva iluminación navideña del edificio principal de la Autoridad Portuaria que tendrá 256 colores programables, y que estarán situadas en ambas fachadas “de forma que el barrio de Varadero también se beneficie del ambiente navideño por lo que estará encendidas desde las seis de la tarde a las ocho de la mañana".