Ampliarán las aceras y paradas de autobús en 12 calles de la capital para hacerlas más cómodas y accesibles
El Ayuntamiento de Granada pone en marcha un plan de mejora del acerado y las paradas de autobús para hacerlas más accesibles, según ha explicado este martes el alcalde, Francisco Cuenca, quien ha anunciado una inversión de más de 45.000 para esta intervención en toda la ciudad.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, Cuenca ha visitado la Avenida de Dílar, la principal arteria del Zaidín, y el punto elegido para presentar esta actuación, que se iniciará el 18 de febrero.
En colaboración con el Consorcio Metropolitano de Transporte, el plan previsto por el Ayuntamiento incluye la actuación en doce calles de la ciudad que van desde la Avenida de Dílar, donde se va a actuar en seis paradas con una duración de un mes y medio, hasta el Parque Tecnológico de la Salud, el Paseo Emperador Carlos V, la Acera del Darro, Rector Marín Ocete, la Gran Vía o la Carretera de Málaga, entre otras.
Las obras van a consistir principalmente en la ampliación de las aceras y las paradas, para que sean más accesibles y cómodas para los usuarios del autobús.
"Atendemos así la demanda ciudadana de que se mejore la accesibilidad, haciendo las paradas más accesibles para los usuarios y más funcionales para los autobuses, optimizando un sistema de transporte que debe ser cómodo, rápido y eficaz", ha señalado Cuenca, que se ha congratulado de que, con la reordenación del mapa de bus urbano, se ha producido un incremento de la recaudación por venta de billete, lo que supone un aumento del número de usuarios.
"Estamos recuperando los pasajeros que se habían perdido con el sistema de la Línea de Alta Capacidad, que era nuestro objetivo fundamental, de tal manera que hemos superado el 11 por ciento de aumento de usuarios en este último año", ha agregado.