La alcaldesa de Almuñécar apela al "civismo" y "responsabilidad" de la población para superar la situación provocada por el coronavirus

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 14 de Marzo de 2020
Izado de la bandera roja en Almuñécar.
Ayto.Almuñécar
Izado de la bandera roja en Almuñécar.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, al "contrastado civismo" y al "sentido de la responsabilidad" de la población de la localidad para superar la situación provocada por el coronavirus, al tiempo que ha agradecido la colaboración de los establecimientos, tanto los que tendrán que cerrar como los que seguirán ofreciendo un servicio básico a la ciudadanía. 

"Con tranquilidad, apelando a la confianza en nuestros profesionales y servicios sanitarios, Almuñécar y La Herradura volverán a la normalidad", ha subrayado la alcaldesa.

La declaración institucional se hace pública el mismo día en el que entran en vigor restricciones como el cierre de las playas. 

La localidad ha puesto en marcha otras acciones, como intensificar las tareas de limpieza y desinfección, especialmente, en las zonas de máxima afluencia estos días como son las proximidades de los supermercados, establecimientos hoteleros, parada de taxis y estación de autobuses entre otros puntos.

La adjudicataria de la limpieza ha reforzado las labores en el entorno de supermercados. Ayto. almuñécar

Declaración institucional de la alcaldesa de Almuñécar:

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera Lorente, y su Equipo de Gobierno, quieren mostrar el enorme agradecimiento, en nombre de toda la ciudadanía, a todos y cada uno de nuestros establecimientos que han tomado la iniciativa de cerrar temporalmente su actividad. Sabemos lo duro que es para un empresario tomar esta decisión.

Así mismo queremos agradecer a todos los negocios, y personas que los forman, que por razones de necesidad deben seguir ofreciendo sus servicios y garantizar el abastecimiento a todos los ciudadanos: supermercados, farmacias, servicios de transporte y servicios de comida a domicilio. Gracias. 

Como administración  más cercana al ciudadano, mantendremos abiertos todos nuestros canales informativos, sobre todo digitales, para mantener una puntual información sobre la situación en nuestra ciudad y trasladando las recomendaciones e informaciones de las autoridades sanitarias.

Esta Corporación quiere transmitir a los ciudadanos, en este momento de comprensible incertidumbre e inquietud, la tranquilidad de que nuestro país, y Andalucía concretamente, cuenta con un sistema sanitario excelente y capaz de gestionar esta situación.

Almuñécar es una ciudad con todas las garantías y preparada. Por eso apelamos al contrastado civismo y sentido solidario de los almuñequeros y herradureños, a su sentido de la responsabilidad, para juntos poder superar esta situación, de la que saldremos todos unidos. 

Con tranquilidad, apelando a la confianza en nuestros profesionales y servicios sanitarios, Almuñécar y La Herradura volverán a la normalidad. 

Gracias a todos.

Trinidad Herrera Lorente

Información de referencia: