El alcalde de Pinos Puente acusa a la Junta de no responder de forma diligente ante el incendio
Panorámica del incendio este viernes. europa press
El alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, ha acusado esta tarde a la Junta de Andalucía de no responder de forma diligente ante el incendio declarado este viernes en un paraje del municipio. "Ha sido una tarde muy complicada", ha manifestado a El Independiente de Granada el alcalde, que ha resaltado que, en el momento de la conversación, poco antes de las 21.30 horas, el incendio se acercaba a zona de viviendas.
Según ha explicado Medina, el fuego se declaró en torno a las 13.30 horas y un dispositivo de Bomberos de Granada e Infoca lo dio por extinguido más o menos una hora después. Sin embargo, vecinos de la zona alertaron de que se había reavivado. Y es en este momento en el que el alcalde traslada su indignación por la respuesta recibida de la Junta.
Tras reavivarse, mientras Bomberos y dirección de Infoca decidían quién debía intervenir, se le respondía desde la Delegación del Gobierno que había sido intencionado. "¿Y? ¿Entonces no se extingue? ¿Se deja que avance?", ha explicado indignado el alcalde
Visiblemente enfadado, Enrique Medina ha expuesto que, desde la Delegación del Gobierno de la Junta, mientras Bomberos y dirección del Infoca "se echaban la pelota" sobre quién debía intervenir, se le respondía que el incendio había sido intencionado. "¿Y? ¿Entonces no se extingue? ¿Se deja que avance?", se ha preguntado el alcalde de Pinos Puente que exigió a la Junta esta tarde no demorar la intervención del Infoca.
El municipio valora ahora trasladar al Juzgado el informe elaborado por la Policía Local del municipio, que refleja esos hechos. "Es muy grave", ha subrayado, mientras seguía con preocupación la información de los vecinos sobre el fuego.
Enrique Medina denuncia "inoperancia" y "negligencia" por parte de la Junta y se muestra muy crítico con el delegado del Gobierno, Antonio Granados.
El alcalde ha hecho hincapié en el esfuerzo de los bomberos que trabajan sobre el terreno, en unas condiciones muy duras. De hecho, ha apuntado que ha habido al menos dos asistencias por golpe de calor.
Más información: