Asfalto cañí

Blog - Reflexiones del Por Venir - Chema Rueda - Jueves, 7 de Mayo de 2015

El alcalde y candidato a la reelección, señor Torres Hurtado, ha dado la orden de asfaltar algunas calles de Granada. En plena campaña electoral y con la cobertura de unos fondos municipales, al parecer, sabiamente administrados en tiempo y forma, esta parece ser la carta de presentación del PP granadino para intentar revalidar el apoyo popular.

Unas capillas de asfalto, al modo de unas migajas para los barrios, para que las y los granadinos entendamos cuán generoso y magnánimo es nuestro alcalde, que sólo se acuerda de nuestros barrios cuando llegan las elecciones. Pero no para soterrar el AVE en la Chana, o rehabilitar Santa Adela, o implantar, de verdad, medidas integrales contra la exclusión en la zona Norte o regenerar nuestro Albaycín. Para eso no tiene tiempo ni lugar el PP de Granada, y mucho menos dinero, enterrado en el sinsentido de los nuevos y grandes autobuses, que nos torturan nuestra vida cotidiana.

Pero para echar unas capas de asfalto en algunas de las muchas calles de nuestra ciudad, tanto tiempo olvidadas, para eso si tiene tiempo. Y esperará de la población el agradecimiento que antaño otorgaban los siervos a los señores que se mostraban magnánimos con el pueblo. Lo he visto con mis propios ojos; la calle Matilde Díaz en La Chana luce (por partes) su nueva cara recién asfaltada. El barrio del Parque Nueva Granada espera impaciente la llegada del asfalto redentor de todas las carencias.

Es la metáfora de un tiempo que se acaba, la verdadera demostración de que para algunos, la migaja sigue siendo lo auténticamente cañí.

Imagen de Chema Rueda

Nacido en Guadix (Granada) en 1963, por tanto de la generación de "A hard days night" y "Satisfaction". Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y funcionario de Administración Local, grupo A, trabaja en el Edificio de Los Mondragones. Fue concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada (desde 2003 y hasta junio de 2015. Ha sido Secretario General del PSOE de la ciudad de Granada entre 2008 y 2017 y Miembro del Comité Federal del PSOE desde 2017 a 2021. Actualmente es miembro del Comité Director del PSOE-A. Me apasiona escribir (lo que pienso), debatir y participar en la vida pública, desde todos los ángulos posibles. Me duelen bastantes cosas de la vida y de la política actual, y no pienso dejar de intentar arreglarlas. Me apasiona la vida, la amistad, la Alpujarra y el Atlético de Madrid.