Vecinos y empresarios se unen en Sierra Nevada para pedir el retén de bomberos de forma inminente
Vecinos y empresarios han reclamado este lunes que se active de forma inminente el retén de bomberos en Pradollano, después de que en la semana pasada se produjeran tres incendios.
Ha sido en el marco de la concentración convocada por la Asociación de Vecinos de Sierra Nevada para reclamar a la Diputación de Granada, que según recuerdan tiene las competencias, un retén de bomberos en la estación invernal. El presidente de este colectivo vecinal, Javier Lucas, ha señalado que se ha tratado de dar "voz pública" de forma "simbólica" a esta petición, en un acto que ha contado con aproximadamente una veintena de participantes, incluidos miembros de la corporación local de Monachil.
Quieren el retén "venga de donde venga", incidiendo, según ha agregado Lucas, en que es la institución provincial la administración "que tiene la potestad" para ponerlo en marcha "desde 2014", ha detallado.
La Asociación de Empresarios de Sierra Nevada también ha apoyado esta concentración, según ha indicado a Europa Press su presidente, Enrique de la Higuera, que ha resaltado que la del retén propio es una "reivindicación histórica" de la estación de esquí, que toma más relieve a raíz de los "últimos acontecimientos", en referencia a los tres incendios que ocurrían esta pasada semana y que llevaron a los vecinos a convocar esta movilización.
El problema es económico y se hace necesario, según De la Higuera, un acuerdo entre las administraciones para subsanarlo y que el retén se active pues "es rara la semana que no hay una incidencia" que podría derivar en "alguna desgracia", lo cual hay que evitar.
Más información: