El PP centra sus críticas en la Diputación y la capital y obvia a la Junta, a la que el Parlamento pidió que colaborara

El PP urge la puesta en marcha del retén de bomberos en Sierra Nevada

Política - IndeGranada - Lunes, 3 de Octubre de 2022
El servicio se prestará a través de un convenio entre Diputación y los ayuntamientos de Granada y Monachil sin la participación de la Junta.
César Díaz y Carmen Lidia Reyes junto al Parque Sur de Bomberos de la capital.
PP
César Díaz y Carmen Lidia Reyes junto al Parque Sur de Bomberos de la capital.

El PP ha urgido este lunes a la Diputación de Granada a que ponga en marcha el retén de bomberos en Sierra Nevada antes de que dé inicio la temporada invernal. 

La puesta en marcha de este retén, reivindicada desde hace años, se hará a través de un acuerdo entre la institución provincial y los ayuntamientos de Granada y Monachil. La Junta, sin embargo, no participará. 

"Se trata de una infraestructura que, el PP viene reclamado desde hace años y para la que venimos exigiendo celeridad, pero van pasado los meses y poco se ha avanzado, lo último que sabemos se remonta al mes de julio de este año, cuando el presidente provincial socialista promete que va a dotar económicamente el presupuesto para que haya un retén con una brigada de cuatro bomberos en el parque que habrá en la estación de Sierra Nevada, pero aún no se ha hecho nada", ha afirmado en una nota de prensa el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz.

Precisamente cuando se hizo público el acuerdo entre Diputación y los ayuntamientos, la institución provincial recordó que cuando la Junta estaba gobernada por los socialistas y los populares estaban al frente de la institución provincial, el PP le reclamaba que participara en la puesta en marcha de este servicio, alegando que no se entendería que Cetursa, la beneficiaria del gasto público que conllevará, no participase. 

El PP centra ahora sus críticas en la Diputación y también en el Ayuntamiento de Granada y obvia a la Junta. Al Ayuntamiento de Granada Díaz pide más personal, para que el retén no tenga que esperar "45 minutos" a que lleguen bomberos de Granada. 

Junto al edil ha comparecido la portavoz del PP en la Diputación, Carmen Lidia Reyes.