El PP se suma al igual que el alcalde de monachil

Concentración de vecinos y comerciantes de Pradollano para 'exigir a Diputación un retén de bomberos'

Política - IndeGranada - Domingo, 6 de Febrero de 2022
Concentración en Pradollano.
Prensa PP
Concentración en Pradollano.

“Estamos ante el despropósito de los despropósitos”, ha dicho la portavoz del Grupo Popular en la institución provincial, Inmaculada Hernández, durante la movilización. “Es una competencia exclusiva de la Diputación que, además, se comprometió a finales de noviembre, a iniciativa de una enmienda del PP en el pleno de aprobación de los presupuestos, a cumplir su obligación para con los vecinos de Monachil para que este retén fuera una realidad”, según informa el PP de Granada.

A la movilizacion se ha sumado el PP, así como el alcalde de Monachil, el socialista José Morales, y concejales del gobierno municipal.

Hernández aplaude cuanta ayuda llegue a modo de colaboración de otras instituciones, pero recuerda que la "competencia es única y exclusiva de la Diputación de Granada que es quien debe garantizar la seguridad de los vecinos, comerciantes y visitantes a la urbanización"

Hernández aplaude cuanta ayuda llegue a modo de colaboración de otras instituciones, pero recuerda que la "competencia es única y exclusiva de la Diputación de Granada que es quien debe garantizar la seguridad de los vecinos, comerciantes y visitantes a la urbanización".

“No ha sido uno, ni dos, sino muchos los incidentes que por desgracia vienen registrándose aquí y hay que poner una solución urgente. El retén no sería una mejora del servicio como dice el PSOE y el presidente de la institución provincial porque el servicio ya se presta. Lo que tenemos es una respuesta tardía de 45 minutos de media de los bomberos de Granada a cualquier fuego desde que se declara el incendio y llegan de la capital. Eso no es prestar el servicio, hacerlo es garantizar la permanencia de un retén de bomberos aquí. Lo demás es seguir engañando a los vecinos”.

Durante la concentración, en la que también ha participado la portavoz del PP en Monachil, Cristina Marín, así como otros representantes populares, Hernández ha reclamado al presidente de la Diputación que "deje de echar balones fuera queriendo exigir a otras administraciones lo que a él le compete".

“Estamos a tiempo de poner solución y coto a un problema real que hay que atender máxime teniendo en cuenta que la institución provincial cuenta con presupuesto para ello. Cualquier otra ayuda y colaboración bienvenida será, pero José Entrena debe cumplir con sus obligaciones, dejar de engañar y enredar; y empezar a resolver los problemas de la Granada real”.

Por su parte, Cristina Marín ha aplaudido que el alcalde de Monachil "haya despertado de su letargo y haya roto su silencio para defender los intereses de sus vecinos". “Llega el último a esta reivindicación histórica, pero celebramos que por fin se haya atrevido a romper el servilismo político que lo mantenía callado ante el secretario general del PSOE y presidente de la Diputación para exigirle soluciones a esta falta de seguridad que mantiene a vecinos y comerciantes en vilo por los antecedentes que, por desgracia, estamos viviendo”.