Coincide con el debate en el Parlamento andaluz de la proposición socialista para mantener el organismo

Los trabajadores se concentran el jueves de defensa de la EASP

Política - IndeGranada - Martes, 4 de Febrero de 2020
Los trabajadores de la Escuela Andaluza de Salud Pública mantienen la movilización en defensa del organismo, que quiere suprimir el PP para crear un Instituto Andaluz de la Salud. Te lo contamos.
Trabajadores de la EASP, movilizados en defensa del organismo.
P.V.M
Trabajadores de la EASP, movilizados en defensa del organismo.
La asamblea de trabajadores de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), celebrada este lunes han consensuado seguir manteniendo las movilizaciones.
En concreto, han convocado una concentración de la plantilla en la puerta de la sede del organismo para el próximo jueves, día 6 de febrero a las 13:00 horas. 
 
La concentración, explica en un comunicado CCOO, coincide con el horario aproximado en que se espera que se debata en el Parlamento Andaluz una Proposición no de Ley en “Defensa de la Escuela Andaluza de Salud Pública”, que presenta el grupo socialista.
 
La movilización exige el mantenimiento de la actual personalidad jurídica de la Escuela, porque es la única vía que garantiza: 
  • Respetar sus funciones para el Sistema Sanitario Público de Andalucía de gestión y transferencia de conocimiento en Salud Pública y Gestión sanitaria (formación, investigación, consultoría y cooperación internacional), recogidas en la Ley 16/2011 de Salud Pública de Andalucía.
  • Conservar las actividades, acuerdos, alianzas, convenios con instituciones nacionales e internacionales de reconocido prestigio (Universidades, Ministerios, Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de la Salud, etc.).
  • Permitir la autonomía y agilidad que requieren las actividades de innovación, salud internacional y consultoría.
  • Salvaguardar los puestos de trabajo y los derechos de los/as trabajadores/as.
  • Mantener su “sede social” en Granada, desde donde lleva aportando valor científico, social y económico a la ciudad y provincia, durante los últimos 35 años.