Esquía en primavera en Sierra Nevada.
reconoce que no es suficiente lo que ha hecho en este tiempo

Moreno pide "paciencia" y compromete un "enorme esfuerzo" para mejorar la sanidad

Política - E.P. - Martes, 8 de Abril de 2025
El presidente de la Junta y del PP se pronuncia sobre la sanidad pública, después de la masiva protesta del sábado pasado.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, este martes en Jaén.
JUNTA DE ANDALUCÍA.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, este martes en Jaén.

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha señalado este martes que su Gobiernoe seguirá haciendo un "enorme esfuerzo" por mejorar la situación de la sanidad pública andaluza, de manera que ha pedido "paciencia, serenidad y sensatez", y que "el ruido se quede en Madrid", porque todavía queda "mucho tiempo" para las elecciones autonómicas.

Moreno indica que lo hecho por la Junta en sanidad durante este tiempo esto le "parece poco", pero "lo que nadie puede negar es que hemos avanzado" y se va a seguir "trabajando sin descanso para que Andalucía tenga la mejor sanidad pública posible, tanto en infraestructura como en atención, como en todo"

Así se ha pronunciado el presidente durante su intervención en la inauguración del centro de salud La Alameda de Jaén que ha sido financiado, sin embargo, con fondos del Gobierno de España, procedentes de la UE.

Moreno indica que lo hecho por la Junta en sanidad durante este tiempo esto le "parece poco", pero "lo que nadie puede negar es que hemos avanzado" y se va a seguir "trabajando sin descanso para que Andalucía tenga la mejor sanidad pública posible, tanto en infraestructura como en atención, como en todo".

Sin mencionar las movilizaciones por la sanidad pública que se desarrollaron el sábado en Andalucía, el presidente ha querido lanzar algunos mensajes: "Nadie puede discutir que la Junta de Andalucía pone la prioridad en la sanidad, con ese 30 por ciento de nuestro presupuesto dedicado a la salud de los andaluces".

"Es verdad que se nos culpa y se nos responsabiliza de muchas de las cosas que suceden en el ámbito sanitario y es verdad, además, que nosotros tenemos que hacer siempre desde el Gobierno un enorme esfuerzo de mejora y un enorme esfuerzo de seguir avanzando, como lo hemos hecho hasta ahora", ha recalcado el presidente.

"Queda mucho tiempo para las elecciones, paciencia, serenidad y, sobre todo, sensatez, porque eso, al final, es lo que van a valorar los ciudadanos, y ya llegará el tiempo de que los ciudadanos decidan y opten cada uno por la opción que quieran", ha trasladado el presidente de la Junta.

Ha explicado que, en los últimos seis años, su Gobierno ha sacado adelante 69 infraestructuras sanitarias en Andalucía, "algo que no tiene precedentes": Siete hospitales, cinco hospitales de día, 18 centros de salud, 25 centros de atención infantil temprana o nueve consultorios, entre otras.

Ha indicado que todo esto le "parece poco", pero "lo que nadie puede negar es que hemos avanzado" y se va a seguir "trabajando sin descanso para que Andalucía tenga la mejor sanidad pública posible, tanto en infraestructura como en atención, como en todo".

"Es un esfuerzo continuo que supone una prioridad para el Gobierno andaluz", ha sentenciado el presidente de la Junta, quien ha señalado que ese es el camino y "no es ruido": "El ruido que se quede en Madrid", porque en Andalucía "tenemos otra manera de entender la política".

"Los andaluces somos serenos, sensatos, pacíficos y queremos seguir siendo así; que nadie nos traiga el ruido de fuera, esta es nuestra manera de actuar y así llevamos muchos años", ha sentenciado.