El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de La Zubia ha adjudicado "arbitrariamente" diez viviendas de alquiler social

Política - IndeGranada - Lunes, 12 de Diciembre de 2016
Viviendas objeto de la polémica en La Zubia.
Prensa Psoe
Viviendas objeto de la polémica en La Zubia.

El PSOE de La Zubia denuncia posibles irregularidades en la concesión de viviendas de alquiler social en el municipio por parte del equipo de gobierno de Ganemos. 

Según explica el PSOE, el Ayuntamiento de La Zubia recibió de VISOGSA, empresa de vivienda y suelo de la Diputación Provincial de Granada, mediante un contrato de arrendamiento, diez viviendas para su gestión en régimen de alquiler social. 

En dicho contrato se recoge que ambas partes se obligan a constituir una Comisión Mixta formada por tres miembros por parte del Ayuntamiento y tres por parte de VISOGSA. Se establece, también, la creación de una Comisión Técnica que tiene como finalidad dictaminar las condiciones de acceso a las viviendas objeto de este contrato con carácter previo a la ocupación y que estará constituida por una trabajadora social de cada entidad, indican los socialistas. 

"A pesar de la clara y decidida voluntad de colaboración de la Diputación de Granada con el Ayuntamiento de La Zubia, el gobierno municipal (Ganemos) incumple este contrato y adjudica arbitrariamente, incumpliendo los compromisos adquiridos, las diez viviendas sin tener en cuenta ningún criterio de equidad ni de valoración de riesgo social por parte de las trabajadoras sociales, condición imprescindible y obligatoria para la adjudicación de las mismas", afirma el PSOE. 

El Grupo Municipal Socialista denuncia "la actuación despótica y autoritaria del gobierno municipal (Ganemos) por adjudicar unas viviendas sociales sin ninguna garantía de que  lo fueran a las familias que más lo necesitan". 

Ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista solicita a la Diputación de Granada que requiera al gobierno municipal del Ayuntamiento de La Zubia (Ganemos) el cumplimiento íntegro del contrato, la inmediata  constitución de la Comisión Mixta para el cumplimiento de los compromisos establecidos por ambas partes y de la Comisión Técnica que debe valorar los indicadores de riesgo social a la hora de adjudicar las viviendas.

Asimismo, reclama al alcalde la colaboración leal y transparente que debe presidir las relaciones entre instituciones. "Todo ello para beneficio de las familias más necesitadas de La Zubia y no para sacar rentabilidad política de la desesperación de muchos hogares utilizando los recursos públicos sin ningún rigor ni criterios de justicia social".