Campaña de recogida y adopción de mascota. Diputación de Granada
Los populares se atribuyen el logro de que el alcalde retirara el "ladrillazo urbanístico" del pleno

El PP de La Zubia rechaza agrupar viviendas sociales en un mismo lugar porque genera "problemas de convivencia, pequeña delincuencia e inseguridad"

Política - IndeGranada - Martes, 17 de Abril de 2018
La portavoz popular en el municipio espera que el alcalde se replantee un proyecto del Ecobarrio, que considera "dañino" para el urbanismo y los intereses de la localidad.
Inmaculada Hernández.
PP
Inmaculada Hernández.

El Partido Popular de La Zubia ha atribuido a su denuncia pública que el alcalde de la localidad, Antonio Molina, "se vea acorralado y retire, en el último momento, del orden del día del pleno su propuesta para la construcción de un bloque de viviendas sociales en una de las mejores zonas del municipio" y que, a juicio de los populares, "enmascaraba claramente un ladrillazo urbanístico".

Durante el pleno celebrado este lunes, "el alcalde de Podemos cambió de parecer en el último momento y retiró el proyecto del llamado 'Ecobarrio', proyecto personal de Antonio Molina que ha contado con el apoyo de PSOE con la aprobación del presupuesto del 2016, hoy en vigor, para construir al pie del Parque Natural -donde se ubica la piscina cubierta, instalaciones deportivas y centros educativos- edificios de cuatro plantas, prohibidos por al actual Plan de Ordenación Urbana".

“Le ha salido mal la jugada que el alcalde de La Zubia pretendía hacer con malas artes y por la puerta de atrás, amparándose en el Plan Municipal de Vivienda y Suelo para cambiar la forma de ordenar las viviendas de La Zubia", ha explicado Inmaculada Hernández, portavoz del PP zubiense.

Hernández se ha congratulado de que "la denuncia pública del PP haya presionado tanto al alcalde como para retirar el proyecto, que ahora se va a ver en la obligación de consensuar y del que nosotros no vamos a permitir que se dañe a los vecinos de La Zubia".

Los populares se oponen a que "en la mejor zona de la Zubia, de esparcimiento, que se caracteriza por la presencia de casas con su parcela de unos 100 metros, el alcalde meta edificios de cuatro plantas", lo que considera "un auténtico ladrillazo urbanístico y un caso de especulación porque las parcelas quiere venderlas a un precio por debajo del mercado", ha afirmado Hernández.

Por ello, la portavoz ha asegurado que "el PP no puede consentir que se fulmine el patrimonio de todos los vecinos a estos precios y que se construyan mastodontes urbanísticos a las puertas del parque natural".

Otro aspecto que "preocupa" a los populares es que estos edificios "pretenden destinarse a viviendas sociales" porque, según explican, "no se pueden agrupar todas las viviendas sociales en un único lugar", al considerarlo "un modelo caduco que ya se ha demostrado que no funciona dando lugar a la consolidación de urbanizaciones, caracterizadas por problemas de convivencia, pequeña delincuencia y, en definitiva, inseguridad en el municipio".

Hernández se ha mostrado a favor de la construcción de viviendas sociales pero siempre “de forma ordenada, tuteladas por los servicio sociales y diseminada de manera que se integren en el municipio” no “una macrourbanización” en un lugar concreto. Según ha declarado, esto ya existe en el municipio “en los edificios de Visogsa, donde son constantes los problemas”, mostrando que este modelo “no funciona”, insistió.

“Queremos que se facilite el acceso a una vivienda para los jóvenes de forma digna, no con un modelo de vivienda social que no funciona”, ha apostillado. Hernández ha insistido en que el Partido Popular ha ganado la “primera batalla de la cordura” y esperamos que el alcalde de La Zubia “se replanteé un proyecto dañino para el urbanismo y los intereses de nuestro pueblo”.