Recicla, para respirar un aire más limpio
Plantea también que la entrada de VTC no suponga un "menoscabo" para los intereses del colectivo

El PP, partidario de que los taxistas de la capital presten servicio en el Aeropuerto

Política - IndeGranada - Jueves, 11 de Octubre de 2018
En una reunión con la Gremial del Taxi, el candidato a la Alcaldía y presidente provincial del partido, Sebastián Pérez, aboga por buscar un acuerdo para garantizar que se presta un servicio adecuado a los viajeros que llegan al aérodromo.
Un momento de la reunión del PP con los representantes de la Gremial del Taxi.
PP
Un momento de la reunión del PP con los representantes de la Gremial del Taxi.

El presidente provincial del PP y candidato a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, ha mantenido un encuentro con la Gremial del Taxi en el que, entre otros asuntos, se ha analizado la entrada de plataformas de vehículos con conductor como Uber o Cabify. Una noticia respecto a la que la Gremial "mantiene la calma, confiando en que el Ayuntamiento de Granada vele por la llegada armónica de otras alternativas de VTC, sin que el sector del taxi se vea perjudicado ni se produzca un menoscabo respecto a sus intereses". 

Según ha informado el PP en una nota de prensa, Ramón Alcaraz, presidente de la Gremial, ha considerado que Granada "puede acoger varias opciones siempre y cuando se respete la proporcionalidad de licencias entregadas (una licencia de VTC por cada 30 de taxi) exista equidad en cuanto a regulación, fiscalización e igualdad de condiciones para todos". 

En esa misma línea se han pronunciado los populares, que respaldan que "se respete esta proporcionalidad, de manera que todos los sectores cuenten con igualdad de condiciones y el usuario sea atendido debidamente en la opción que elija para su desplazamiento". La Gremial lleva años prestando su servicio en Granada "on gran calidad y compromiso y sus peticiones merecen ser escuchadas y encontrar una solución a los posibles conflictos que pudieran surgir como consecuencia de la llegada de otras plataformas", han señalado desde el PP.

Otra de las cuestiones abordadas es la posibilidad de que la flota de taxis de Granada preste servicios en la parada del aeropuerto. Actualmente los taxistas granadinos tan solo pueden asistir en caso de que el cliente así lo solicite mientras que el servicio lo prestan los profesionales de Chauchina y Santa Fe.

La Gremial y el PP granadino coinciden en que "no se trata de enfrentarse ni perjudicar a nadie, pero hay que solucionar esta cuestión porque la falta de vehículos para prestar servicio es un problema que afecta a Granada como destino". "Lo que no puedes suceder es que lleguen dos o tres vuelos y en la parada de taxis tan solo haya tres vehículos", ha apuntdo el PP en la nota de prensa, en la que insta a la Administración estatal y a los ayuntamientos implicados a "armonizar y llegar a una solución y, de no ser así, que los ayuntamientos competentes aumenten el número de licencias concedidas para que la flota de taxis que prestan el servicio sean suficientes para atender la demanda y que Granada cuente como destino con los servicios que demanda cualquier capital turística".

En la reunión se ha recordado que esta cuestión ha sido debatida "en numerosas ocasiones" en la Mesa del Aeropuerto, pero "hasta día de hoy no se ha planteado solución alguna ni tampoco se ha ofrecido respuesta sobre la posible creación de un área de prestación conjunta".  “Granada, con su inmenso potencial turístico, no puede ser la única capital de España donde el cliente espere la llegada del taxi”, han señalado en la nota.

Pérez ha afeado que Cuenca "se limite a emplear tan solo buenas palabras, pero se demore en sentarse a hablar con las administraciones competentes para encontrar una solución y defender los intereses de Granada como destino". En este sentido ha instado a la Subdelegación del Gobierno a que invite a la Gremial a participar en la Mesa del Aeropuerto "dado su interés legítimo".

Asimismo, durante el encuentro se ha recordado que la delegada de la Junta en Granada, Sandra García, se había comprometido a aumentar la flota de autobuses, pero desde el PP se insiste en que "lo que debe hacer la Administración autonómica es garantizar un abanico de servicios de calidad y que sea el usuario quien elija el que se ajuste a sus necesidades".