Recuerda que estos concursos públicos se han hecho con "éxito" en Asturias o Comunidad Valenciana

El PSOE censura la "falta de voluntad política" del PP para mejorar la conectividad del Aeropuerto de Granada

Política - IndeGranada - Viernes, 3 de Noviembre de 2023
Olga Manzano denuncia el rechazo “injustificado” del PP y Vox a la iniciativa presentada por el grupo socialista en el Parlamento para instar a la Junta a desarrollar concursos públicos para captar nuevos vuelos.
Aeropuerto de Granada.
Archivo
Aeropuerto de Granada.

La parlamentaria andaluza Olga Manzano ha censurado la "falta de voluntad política" del PP para mejorar la conectividad del aeropuerto de Granada, a través de concursos públicos como ya lo han hecho con "éxito" otros territorios como Asturias o la Comunidad Valenciana.

Manzano ha denunciado el rechazo "injustificado" del PP y Vox a la Proposición No de Ley presentada, a propuesta del Grupo Parlamentario Socialista, en la Comisión de Turismo, Cultura y Deporte de la Cámara andaluza y que instaba a la Junta de Andalucía a que, siempre en el marco de sus competencias de promoción turística, desarrolle concursos públicos con el objetivo de que nuevos vuelos se instalen en la terminal granadina.

"Esta iniciativa tenía un propósito muy claro, que el Gobierno de Moreno Bonilla apoyase a aeropuertos andaluces como el de Granada, que, por ejemplo, en estos momentos posee un único vuelo internacional, para captar nuevas compañías", ha señalado.

La socialista, que ha detallado que, entre enero y agosto de este año, el aeródromo granadino solo alcanzó el 3 por ciento de los casi 22 millones de pasajeros que se contabilizaron en los aeropuertos andaluces; ha recordado que el Gobierno andaluz tiene la competencia exclusiva en materia de promoción turística.

Insta al presidente de la Junta y al consejero de Turismo, Cultura y Deporte a que, "en lugar de pasearse en los foros internacionales donde se pueden alcanzar acuerdos para lograr más rutas aéreas, se dediquen a este fin"

"A pesar de ello, no está haciendo nada. De hecho, en los presupuestos de la Junta para 2024 echamos en falta una partida para concursos públicos para nuevas conexiones", ha apostillado Manzano que le ha reclamado "que intervenga de una vez ya que, además, está obligado a poner en marcha acciones que impidan que haya aeropuertos en clara desventaja al resto".

Así, ha criticado que Moreno permanezca "impasible e inactivo, mirando para otro lado en lugar de ocuparse de este importante asunto para el desarrollo turístico de la provincia de Granada y de la generación de riqueza en la misma".

En ese contexto, ha pedido al presidente de la Junta y al consejero de Turismo, Cultura y Deporte que, "en lugar de pasearse en los foros internacionales donde se pueden alcanzar acuerdos para lograr más rutas aéreas, se dediquen a este fin".

"Desconocemos, si es que existen, los acuerdos alcanzados por la Consejería en Tánger y Estambul, en febrero y octubre, respectivamente. Esperemos que para el Aeropuerto de Granada lleguen buenas noticias de la World Travel Market de Londres y no se convierta en otra oportunidad perdida", ha dicho.

Pide "mayor seriedad" al PP, por vender nuevas conexiones que ya habían sido negociadas y anunciadas por anteriores gobiernos socialistas

Manzano ha aprovechado para reclamar al PP "mayor seriedad" al respecto con objeto de que "no siga haciendo el ridículo como recientemente ha ocurrido con la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, y el presidente de la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez, que hasta fueron reprendidos por los empresarios al vender nuevas conexiones con Madrid que fueron negociadas y anunciadas por los anteriores gobiernos socialistas de ambas instituciones".