Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".
Cifra en 16 millones la inversión en la Granada

El PP defiende que el Gobierno andaluz cumple "reivindicaciones históricas" en sanidad de la provincia

Política - IndeGranada - Viernes, 13 de Noviembre de 2020
Rafael Caracuel asegura que las partidas para la provincia incluyen 250.000 euros para el Chare de Órgiva, 2,3 millones para el centro de salud de Salobreña y y 642.977 para el de Vélez de Benaudalla.
Rafael Caracuel, en rueda de prensa.
PP
Rafael Caracuel, en rueda de prensa.

El parlamentario del PP Rafael Caracuel ha defendido hoy "el absoluto compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con la sanidad en Andalucía y Granada", y ha asegurado que la Consejería de Salud y Familias cuenta con "el presupuesto más alto de la historia: 11.772 millones de euros” para la Comunidad -704 millones más que en el ejercicio anterior-  de los cuales unos 16 se destinarán a inversiones en infraestructuras en la provincia". 

Según Caracuel, la cuantía para la provincia engloba, entre otras, partidas "para el Chare, Centro Hospitalario de Alta Resolución, de Órgiva, con 250.000 euros para la adaptación del proyecto de obra, 2.382.000 para el nuevo centro de salud de Salobreña, 642.977 euros para el nuevo centro de salud en Vélez de Benaudalla, o el millón de euros para las obras del edificio norte del Hospital de Motril". 

Caracuel ha remarcado que "desde la llegada del Gobierno del cambio la inversión en materia sanitaria ha aumentado progresivamente hasta un total en 1.930 millones, cumpliendo con un reivindicación histórica” y un  “compromiso cumplido por el Partido Popular: La inversión en sanidad en Andalucía llega al 7 % del PIB". Y ha agregado que sanidad representa "un 30 por ciento del presupuesto total", a lo que ha sumado los 450 millones de Fondo Covid-19. 

El parlamentario ha subrayado que la Atención Primaria aumenta un 7,2 por ciento. Y ha asegurado que "se va a seguir avanzando en el Plan de accesibilidad de la Atención Primaria y adecuando las necesidades a las circunstancias que estamos viviendo por el Covid-19”

En el presupuesto de Salud y Familias, el PP granadino también ha aludido al gasto en "fungible sanitario, vacunas y productos farmacéuticos".

Siguiendo con el desglose de las cuentas de Salud y familias ha detallado que el gasto corriente asciende a 2.946,85 euros, destacando “el fungible sanitario, vacunas y productos farmacéuticos”. 

Caracuel ha lamentado las críticas del PSOE y ha indicado que "la sanidad andaluza viene de pasar una pésima gestión pública, de promesas incumplidas, del menor número de médicos y menor gasto por habitante, de la peor ratio de camas por habitante, medio millón de personas ocultas en listas de espera, deterioro de la Atención Primaria, precariedad laboral de los profesionales de la sanidad; esta era la gestión del Partido Socialista", para que "ahora vengan a darnos lecciones".