Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".
Destaca que recogen un incremento del 17 por ciento en las inversiones para Granada

El PP celebra el acuerdo con Vox para aprobar los presupuestos de la Junta, que están "libres de cualquier intención ideológica"

Política - IndeGranada - Jueves, 19 de Noviembre de 2020
"Quienes no han querido respaldarlos han sido quienes priman sus conveniencias ideológicas e intereses partidistas por encima de lo que ocupa y preocupa a los andaluces", asegura la parlamentaria y portavoz del partido en la provincia, Ana Vanessa García.
Ana Vanessa García, en una imagen de archivo.
PP
Ana Vanessa García, en una imagen de archivo.

La parlamentaria andaluza del PP de Granada, Ana Vanessa García, ha celebrado el acuerdo para la aprobación de las cuentas del Gobierno andaluz alcanzado con Vox -partido al que no menciona-. Tras destacar que recogen un incremento del 17 por ciento en las inversiones para Granada, ha expresado también su "orgullo" porque "Andalucía será la primera comunidad en tener unos presupuestos anticovid, dando garantías a todos los andaluces".

Ha considerado que los presupuestos constituyen "un salvavidas y escudo en la defensa ante las consecuencias de la pandemia" y ha remarcado que "están libres de cualquier intención ideológica".

Ana Vanessa García ha defendido que se trata de "los presupuestos más expansivos y sociales, justo cuando más se necesita, y más de la mitad del montante total, 40.188 millones, se destina a sanidad, educación y servicios sociales". La también portavoz del PP de Granada ha incidido en que supondrán para la provincia "continuar haciendo frente a las consecuencias sociales y económicas de la pandemia, al mismo tiempo que seguirán materializándose inversiones que los granadinos llevan décadas esperando". A ello le ha añadido que contemplan "la mayor inversión que nunca por habitante", que en el caso de la provincia de Granada se incrementa hasta los 238,96 euros por habitante, según sus datos.

"Desde el PP de Granada nos sentimos orgullosos por haber alcanzado dicho acuerdo, aparcando cuestiones partidistas para construir y dar luz verde a unas cuentas realistas, que cuentan con el aval de la Airef y pensadas para garantizar el porvenir de nuestra tierra y el bienestar de nuestros vecinos", ha afirmado para agregar que "quienes no han querido respaldarlos han sido quienes priman sus conveniencias ideológicas e intereses partidistas por encima de lo que ocupa y preocupa a los andaluces".

A su juicio, el acuerdo permitirá sacar adelante unas cuentas que contemplan un aumento del gasto en más de 2.100 millones, y evidencian "quienes actuamos por responsabilidad, aparcando diferencias, frente a quienes siguen empeñados en la confrontación, a pesar de la difícil situación que atravesamos".

Ha asegurado que "el Gobierno andaluz sigue con la mano tendida para aceptar propuestas en el debate de enmiendas parciales" y ha lamentado que, "hasta el momento, Susana Díaz no haya presentado ni una sola alternativa, a pesar de que en numerosas ocasiones le hemos instado a sumar y colaborar. Aun así, nunca es tarde para aportar, por lo que le pedimos que recapacite". Ha apelado a la responsabilidad de la dirigente socialista para "trabajar al unísono, tanto para garantizar la salud y seguridad de los andaluces y granadinos, como para reactivar la economía y ayudar a nuestro tejido productivo".

También ha exigido al Gobierno de España que "sume otros 667 millones al plan andaluz de apoyo a pymes y autónomos, del que se beneficiarán unas 50 mil familias en la provincia de Granada".