El PP acusa a la Diputación de "echar balones fuera" con el retén de bomberos en Sierra Nevada

Política - IndeGranada - Jueves, 27 de Enero de 2022
Inmaculada Hernández con la representante del PP de Monachil.
PP
Inmaculada Hernández con la representante del PP de Monachil.
El PP ha lamentado que la Diputación "haya vuelto a echar balones fuera y haya rechazado la instalación de un retén de bomberos en la urbanización de Pradollano".
 
En una nota de prensa, la portavoz del PP, Inmaculada Hernández ha criticado la respuesta recibida por su grupo a esta pregunta durante el pleno de la Diputación, achacándole al gobierno provincial que haya "restado importancia" al asunto.

Hernández ha opinado que el "Partido Socialista hace oídos sordos a un problema de seguridad en la estación. Esperamos que no haya ninguna tragedia, puesto que los bomberos del Parque Sur de Granada tardan más de 40 minutos en subir".

Ha lamentado que, pese a plantear este asunto en numerosas ocasiones, "no hay manera de que impere el sentido común". 

Según Hernández, que ha llegado a plantear en la nota de prensa que espera que "no haya víctimas mortales", Monachil es un pueblo de menos de 20.000 habitantes y "la única competencia en materia de seguridad en este sentido la tiene la Diputación provincial y el presidente es el responsable de velar por la seguridad en materia de incendios en Sierra Nevada".

En cuanto a las firmas recogidas en la urbanización y que han sido entregadas en la institución provincial, la diputada del PP ha indicado que espera que estas "más de mil firmas de los vecinos de Monachil que hoy le presentamos sean el punto de inflexión para que Diputación ejerza como tal y se ponga a solucionar este problema de manera inmediata".