Conoce a la Diputación de Granada

Podemos e IU piden "paciencia" y "respeto" a los procesos internos para construir una candidatura de forma "muy participativa y democrática"

Política - IndeGranada - Miércoles, 23 de Enero de 2019
En un comunicado conjunto se refieren a la propuesta que sitúa al periodista Antonio Cambril como candidato, y destacan que será necesario esperar a las primarias para conocer los nombres que formarán parte de la candidatura.

Podemos e IU han enviado un comunicado conjunto en el que piden "paciencia" y "respeto" a los procesos internos que las dos formaciones tienen en marcha para construir una candidatura de forma "muy participativa, democrática y abierta a la ciudadanía" de cara a las próximas Elecciones Municipales. 

Reaccionan así tras conocerse que uno de los nombres propuestos es el del periodista Antonio Cambril, como informó El Independiente de Granada. Las dos formaciones, que no mencionan ningún nombre en el comunicado, admiten que "en una reunión que tenía por objeto elaborar una candidatura para las primarias algunas personas han propuesto varios nombres, tanto como candidatos a la alcaldía como para otros puestos de la lista". 

Pero insisten en que no se ha elegido candidato y que el nombre de la confluencia es incluso, aún provisional, como 'Granada se encuentra'.

Este es el comunicado íntegro remitido por las dos formaciones:

"Como se anunció hace unos días, la confluencia ciudadana para las municipales, que provisionalmente ha adoptado el nombre de “Granada se encuentra”, aprobó el pasado viernes día 11 de enero el calendario para las primarias en las que se elegirá la lista para las elecciones municipales. De acuerdo con dicho calendario, dichas primarias se celebrarán presencialmente los próximos días 6, 7 y 8 de febrero, presentándose la candidatura electa el próximo 10 de febrero. 

Ante algunas informaciones periodísticas que podrían dar a entender que la confluencia ha elegido ya su candidato a la alcaldía de Granada, y ante las numerosas consultas recibidas, desde Podemos Granada e IU Granada puntualizamos:

1. No se ha producido aún la elección del candidato o candidata a la alcaldía de Granada ni la del resto de la lista. Será necesario esperar a las mencionadas primarias para conocer los nombres incluidos en dicha lista. 

2. Sí es cierto que en una reunión que tenía por objeto elaborar una candidatura para las primarias algunas personas han propuesto varios nombres, tanto como candidatos a la alcaldía como para otros puestos de la lista.

3. Este grupo de personas tiene previsto reunirse de nuevo para terminar de perfilar su candidatura, que previsiblemente se tendrá que confrontar con otras posibles candidaturas promovidas, como esta, por militantes de IU y Podemos, así como por independientes.

En definitiva, desde Podemos e IU pedimos un poco de paciencia y respeto a los procesos internos que nos están permitiendo construir, de forma muy participativa, democrática y abierta a la ciudadanía, la candidatura que Granada necesita para cambiar la política en su Ayuntamiento".