El grupo de Adelante en la Diputación pasa a llamarse Unidas Podemos por Granada

Política - IndeGranada - Jueves, 30 de Septiembre de 2021
Alejandra Durán.
Podemos-IU
Alejandra Durán.

El grupo provincial de Adelante en la Diputación de Granada ha cambiado su nombre por el de Unidas Podemos por Granada debido “al estado de usurpación de la marca Adelante Andalucía”, según informa la confluencia Podemos-IU en la institución provincial.

Así, el Pleno de la Diputación de Granada ha dado cuenta este jueves del cambio de nombre del grupo provincial Adelante Granada, que conformaban Podemos e Izquierda Unida, que desde ahora adopta el nombre de Unidas Podemos por Granada.

La confluencia recuerda que Podemos e Izquierda Unida acudieron juntos a las elecciones municipales del pasado 26 de mayo bajo el paraguas de la marca Adelante Granada. "Tras los hechos acontecidos en el seno grupo parlamentario andaluz que culminaron con la expulsión de varios de sus miembros, el grupo provincial en la Diputación granadina ha seguido los pasos de su homólogo autonómico y ha acordado el cambio de siglas".

En este sentido, la Diputación de Granada es la primera de toda Andalucía en la que ambas formaciones llevan a cabo el cambio de nombre. La portavoz del grupo, Alejandra Durán, ha explicado que “Unidas Podemos por Granada es un espacio político imprescindible, es el conjunto de hombres y mujeres que en sus barrios y en sus pueblos construyeron un espacio de confluencia de cara a las elecciones municipales”.

"Es evidente", ha señalado, que “el pueblo andaluz necesita un proyecto de izquierda sólido, unitario y solvente en un momento convulso de incertidumbre y ofensivas reaccionarias. Unidas Podemos viene a defender los derechos de las familias trabajadoras que siempre estarán por encima de intereses partidistas o de cualquier todo tipo”.