Campaña Inagra contenedor marrón.
Elecciones Generales 28A

Pedro Sánchez reivindica "la política útil" y advierte a la derecha de que el PSOE gobernará "hasta el último minuto"

Política - María Andrade - Lunes, 4 de Marzo de 2019
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE asegura en un multitudinario mitin celebrado esta tarde en Granada que ha desbordado las previsiones y en el que ha sido recibido a gritos de "¡presidente, presidente!", que el próximo 28 de abril "España se va a levantar y va a acceder a las urnas y votar por el futuro, la prosperidad y el progreso".
Pedro Sánchez durante el mitin que ha ofrecido este lunes en Granada.
Raquel Marín
Pedro Sánchez durante el mitin que ha ofrecido este lunes en Granada.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado esta tarde en Granada "la política útil" y ha advertido a la derecha de que el Ejecutivo socialista "va a gobernar hasta el último minuto". 

Ante un auditorio desbordado en el que ha sido recibido a gritos de "¡Presidente, presidente!", Pedro Sánchez ha afirmado, en alusión a la derecha, que "andan molestos" por las medidas que está aprobando el Gobierno socialista. Y en este sentido ha advertido de que tenía "una mala noticia": "El Gobierno del PSOE va a gobernar hasta el último minuto". 

En el mitin, acompañado por la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, Pedro Sánchez ha señalado que el próximo 28 de abril hay que "votar en contra de los que reducen la política a la crispación y a la mentira", para insistir en reivindicar la política útil, "la política para transformar". 

Ha rechazado las "lecciones de constitucionalismo", apuntando que este "no se construyó con cordones sanitarios, sino con generosidad, diálogo y tolerancia". "Ser patriota es trabajar para que se viva mejor en España", ha dicho entre los mensajes con los que aludía a las críticas de la derecha. Como ha hecho al mencionar las pensiones para afirmar que subirlas "no tiene nada que ver con recortar derechos de nadie y mucho menos de las mujeres", en unas palabras interrumpidas por los militantes y simpatizantes que llenaban la sala, en la que ha sido necesario habilitar más espacio para dar entrada a las personas que aguardaban en el exterior. 

En relación con el Día de la Mujer, ha indicado también que "quien haga política contra las mujeres será expulsado de la política por las mujeres", y ha animado a seguir la línea que marcaron las leyes sociales "que fueron conquistadas gracias a la rúbrica del PSOE, y al empuje de millones de españoles".



Pedro Sánchez, con Susana Díaz, Francisco Cuenca y José Entrena. Foto: Álex Cámara/Europa Press

Expresamente se ha referido al PP y Cs para señalar que le preocupa que la ultraderecha les "gane el discurso". Para Pedro Sánchez, estos partidos deberían estar confrontando con ideas y valores esos mensajes, en lugar de "fundirse" con un discurso "homófobo y xenófobo". 

Pedro Sánchez se ha mostrado convencido de que el próximo 28 de abril, "España se va a levantar, va a acceder a las urnas  y a votar por el futuro, la prosperidad y el progreso".

Vincular la financiación de la educación al 5% del PIB 

Ha avanzado que la próxima legislatura va a ser la de "la educación pública y de la ciencia". Al respecto ha asegurado su compromiso de impulsar la educación de 0 a 3 años, además de hacer "una apuesta decidida" por la FP. Ha dicho que trabajará para conseguir un pacto por la financiación de la educación. Y ha adelantado también su compromiso de vincular la financiación de la educación al 5 por ciento del PIB. En materia de educación, que ha centrado los compromisos que ha avanzado en este primer mitin tras firmar la convocatoria de las elecciones, se ha comprometido también a rebajar en ocho puntos la tasa de abandono escolar en España. 

"Aportar miles de votos" desde Andalucía para "quitarnos la espinita", dice Susana Díaz

A Pedro Sánchez le ha precedido Susana Díaz, la líder de los socialistas andaluces, que ha proclamado que el próximo 28 de abril los votantes socialistas andaluces se van a "quitar la espinita" del pasado diciembre, cuando el bloque de derechas obtuvo mayoría y logró arrebatar el gobierno al PSOE, "aportando miles de votos" para que Pedro Sánchez continúe en la Moncloa. 

"Ganar no basta", ha advertido agregando que lo tienen "grabado a fuego", porque después viene la derecha, se une y "forma un trifachito". 

Susana Díaz ha animado a los socialistas de Andalucía a trabajar para que lo ocurrido en esta comunidad "no se vuelva a repetir".