Campaña Inagra contenedor marrón.
Elecciones 10N - Vox

Olona (Vox) considera "vergonzoso" que gobiernos de PSOE y PP no hayan terminado canalizaciones de Rules

Política - Europa Press - Lunes, 4 de Noviembre de 2019
Macarena Olona.
Eduardo Parra/Europa Press
Macarena Olona.

 

La candidata de Vox al Congreso por Granada Macarena Olona ha considerado "vergonzoso" que los políticos del PP y PSOE hagan campaña con las canalizaciones de la presa de Rules, en la costa granadina, cuando los gobiernos de ambas formaciones no han concluido este proyecto estratégico.

En una nota de prensa, Macarena Olona ha resaltado que "los representantes de colectivos de la costa están hartos de las tomaduras de pelo" de estos partidos "durante décadas" en referencia a las canalizaciones de Rules.

Olona ha explicado que, en la Comisión de Agricultura y Desarrollo Sostenible del Parlamento de Andalucía, el grupo parlamentario de Vox impulsó una Proposición no de Ley (PNL) sobre las canalizaciones de agua desde la presa de Rules a la comarca de la Costa Tropical.

La PNL, aprobada en su momento por unanimidad, insta a la Junta a seguir insistiendo al Gobierno central para, en un marco de colaboración, agilizar los trámites ambientales para la ejecución de un proyecto declarado de interés general del Estado "con 15 años de demora".

La dirigente de Vox ha hecho estas declaraciones con motivo de una visita de candidatos al Congreso y Senado, quienes se han interesado por la situación que están viviendo los agricultores y empresarios de la Costa Tropical a causa del retraso en las canalizaciones de Rules.

Entre las propuestas de Vox para impulsar el crecimiento económico del litoral granadino, está la culminación de las conducciones de Rules, que actualmente es "la piscina más cara de Europa, que lleva embalsando agua desde hace 20 años para uso exclusivo de los deportes náuticos", ha destacado Macarena Olona.

"Esta presa fue terminada en 2003, pero ningún Gobierno del PSOE o del PP se han preocupado de que el agua llegue a las miles de hectáreas de cultivos subtropicales, dejando a los agricultores abandonados", ha agregado.