Elecciones 10N - Vox

Olona: "Vox quiere una Justicia idéntica para todos los españoles que devuelva la seguridad al ciudadano"

Política - IndeGranada - Miércoles, 6 de Noviembre de 2019
Eliminar el Jurado, tipificar el despilfarro público en el Código Penal e inhabilitar a los cargos públicos que aumenten la deuda estatal, entre las medidas que propone la formación de ultraderecha.

Macarena Olona, candidata de VOX al Congreso de los Diputados por la provincia de Granada, propone un modelo de Justicia "idéntica para todos los españoles que devuelva la seguridad al ciudadano”, para que “usar el derecho a la legítima defensa jamás pueda acabar con una sentencia condenatoria al agredido".

La candidata de VOX por Granada ha explicado que "queremos una Justicia basada en una competencia única y exclusiva del Estado. Una justicia independiente, que incluya independencia económica”. El servicio público de justicia gratuita es “la garantía de miles de ciudadanos que acceden a la justicia y por eso es un bien a dignificar". Y por ello VOX, ha asegurado Olona, "va a acabar con este modelo que actualmente diferencia a los poderosos de los no poderosos".

Olona ha recordado las palabras de Luis Portero, Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, asesinado por ETA  en el año 2000 en Granada, cuando dijo que "no hay ni puede haber un modelo socialista o conservador de Justicia, solo puede haber un modelo constitucional. Así que promoveremos las medidas necesarias para eliminar aforamientos y proceder a una renovación y selección de los vocales del Consejo general del Poder Judicial que evite la actual politización, que existe y es real". 

Por otra parte, para la candidata de VOX por Granada "el problema no ha estado en la Justicia, ha estado en los políticos. Tenemos grandes héroes en la administración de Justicia, que sin medios la sacan adelante". Para el bipartidismo "el servicio público de administración de Justicia no ha sido una prioridad, si lo hubiera sido se le hubiera dotado de medios a la Justicia para luchar contra la corrupción".

Justicia "independiente y eficaz"

Además, entre las medidas urgentes en materia de Justicia en España está "la tipificación del despilfarro público en el Código Penal, inhabilitar como cargos públicos y penalizar los modelos de gestión que aumenten la deuda de los españoles, la exigencia de devolución de fondos obtenidos irregularmente y la eliminación del Jurado". VOX quiere, ha dicho, "una Justicia justa, para que los magistrados dispongan de unas leyes más perfectas" para el ejercicio efectivo de su profesión.