elecciones 10N - Vox

Vox asegura que "las políticas de los gobiernos de PP y PSOE llevan a España a una nueva crisis económica"

Política - IndeGranada - Martes, 5 de Noviembre de 2019
La formación de ultraderecha apuesta por un nuevo modelo para las pensiones "basado en la solidaridad, garantizando una pensión mínima que se revalorice con el coste de la vida, y la propiedad, asegurando el derecho de los ciudadanos a disponer de ahorros propios al finalizar su vida laboral que complementen las pensiones mínimas".

Las cifras del paro en Granada, con "un total de 83.118 desempleados, un 3,40% más que en septiembre, hace evidente que necesitamos un nuevo modelo fiscal que garantice el bienestar de las familias y las pensiones".

Así se ha expresado en una nota de prensa Vox Granada, denunciando que "las políticas económicas de los gobiernos de PSOE y PP que llevan a España a un nuevo periodo de crisis".

"Para combatir el paro y asegurar el bienestar de las familias y los pensionistas", Macarena Olona, candidata de Vox al Congreso por Granada, ha defendido "un sistema fiscal progresivo que favorezca a los menos pudientes y alejándose de diseños confiscatorios, y centrando el objetivo redistributivo en los verdaderamente necesitados". "Proponemos una rebaja radical del Impuesto sobre la en la inmensa mayoría de hogares españoles", ha explicado Olona.

Dentro de las medidas económicas urgentes que propone Vox incluyen "la minimización de los trámites burocráticos para la implantación y aprobación administrativa de las Pymes, así como el apoyo a las Pymes para que no se las penalice a la hora de recibir financiación". "Y para el desarrollo de la nación, es imprescindible fomentar la reindustrialización de España en el contexto de la cooperación empresa-estado y así aumentar el peso de la industria en el PIB".

Ayuda a las familias

"Es imprescindible desarrollar un amplio sistema de beneficios fiscales para las familias, en especial para las numerosas, como la reducción mínima del 50% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles para familias con hijos y exención del pago del mismo a las familias numerosas, o el tratamiento conjunto de la renta familiar repartida entre los dos cónyuges, para no penalizar que uno de los miembros de la familia se dedique al cuidado de los hijos o de los dependientes", ha destacado Macarena Olona.

"Es importante para nuestro proyecto la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y Plusvalías municipales en todo el territorio nacional, así como el apoyo a los trabajadores autónomos, haciendo una rebaja en las cotizaciones en todos sus tramos salariales y cuota progresiva desde los 50 euros en función de sus ingresos o la bonificación del 100% de la cuota mientras el trabajador por cuenta propia esté de baja", ha insistido la diputada nacional por Granada.

Como eje de esta política económica Vox explica que "las pensiones contributivas estarán exentas en el IRPF, no por doble tributación sino por justicia con quienes han tributado durante toda su vida laboral. Y sentaremos las bases de un nuevo modelo para nuestras pensiones basado en la solidaridad, garantizando una pensión mínima que se revalorice con el coste de la vida, y la propiedad, asegurando el derecho de los ciudadanos a disponer de ahorros propios al finalizar su vida laboral que complementen las pensiones mínimas".