Recicla, para respirar un aire más limpio
Celebrarán en septiembre un encuentro para perfilar el programa electoral

IU y Podemos quieren plasmar la confluencia en Granada en un gran movimiento social que supere a ambos partidos

Política - IndeGranada - Miércoles, 18 de Julio de 2018
Un centenar de personas, pertenecientes en su mayoría a diversas organizaciones políticas y sociales, han respondido al llamamiento “Granada se Encuentra” convocado por Podemos e Izquierda Unida en la ciudad de Granada.
Imagen del encuentro celebrado este martes.
IU/Podemos
Imagen del encuentro celebrado este martes.

El objetivo del encuentro celebrado este martes en el salón de actos municipal de Beiro, al que han asistido también representantes de Equo, era valorar si existen en la ciudad condiciones para una candidatura unitaria de base ciudadana para ganar las elecciones municipales de 2019, según una nota conjunta de ambos partidos.

En el primer encuentro de la confluencia en la capital granadina se ha concretado el acuerdo alcanzado por Podemos e Izquierda Unida a nivel andaluz con el objetivo de presentar candidaturas unitarias para las municipales de 2019.



En el caso de Granada, la intención de IU y Podemos es “ir más allá de una mera coalición y poner en marcha un movimiento social que supere a las propias organizaciones y que dé el protagonismo a la gente de los barrios y movimientos sociales de la ciudad”.

Sobre la base de la “política del encuentro”, los participantes han destacado su amplia coincidencia en el modelo de ciudad que se aspira a construir, frente a lo que ha sido la política municipal de los últimos gobiernos.

Además, se han señalado algunos ejes de la política municipal, como la superación de la desigualdad, la erradicación de la corrupción y la responsabilidad ambiental.

Las personas participantes han acordado avanzar hacia un gran encuentro programático a celebrar en el próximo mes de septiembre al que asistirían militantes de partidos de la izquierda, los movimientos sociales de la ciudad y personas de reconocido prestigio, expertas en campos específicos.

Para ello se constituirán a lo largo del verano grupos de trabajo por áreas de interés, a los que se invita a sumarse a la ciudadanía desde el primer momento. Numerosas intervenciones han puesto de manifiesto un clima de considerable optimismo, ante la posibilidad de construir un movimiento ciudadano amplio sin precedentes en la ciudad de Granada.