viernes, día 28, a partir de las seis de la tarde en el Salón de Actos Municipal Beiro de la capital granadina

'Granada se Encuentra', segunda reunión de la confluencia Podemos-IU, aspira a “convertir el desencanto en compromiso”

Política - IndeGranada - Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Podemos e Izquierda Unida llaman a la ciudadanía a participar este viernes en el segundo encuentro por la confluencia en la ciudad de Granada, en el que, según las organizaciones impulsoras, se debe constituir el movimiento social de confluencia en la ciudad de cara a las próximas elecciones municipales.
Primera reunión, del pasado mes de julio.
Convergencia Podemos-IU
Primera reunión, del pasado mes de julio.
El encuentro tendrá lugar este viernes, día 28, a partir de las seis de la tarde en el Salón de Actos Municipal Beiro de la capital granadina y se ha convocado tras un primer encuentro celebrado en el mes de julio. “El éxito del primer encuentro, cuya finalidad era sondear si había condiciones en Granada para llamar a una confluencia municipal nos ha animado a impulsar este proceso” han declarado portavoces de las organizaciones que afirman que la voluntad de los partidos es ser “meros impulsores y unos agentes más” de la confluencia social, en la que la ciudadanía tendrá todo el protagonismo. En este sentido, en el encuentro del próximo viernes se va a proponer la formación de grupos de elaboración y acción en cada una de las grandes áreas de la vida municipal para que la construcción del programa “no sea un mero trabajo de redacción sino de llamada a la movilización de la ciudadanía que quiere un cambio en Granada”.
 
Respecto a la formación de la lista, portavoces de ambas organizaciones han manifestado no estar negociando puestos ni tener previsto hacerlo en el futuro. “Creemos verdaderamente que ha llegado el momento de superar el protagonismo de los partidos y será en la asamblea donde se decidirá todo, incluidas las candidaturas”, han declarado las portavocías de ambas organizaciones. Una muestra del éxito del proyecto sería, según estas, la presencia destacada en los puestos de salida de personas no integradas en ningún partido, aunque también podrán integrarse miembros de los partidos “como participantes de la asamblea”.
 
En este sentido, tanto desde IU como desde Podemos, han llamado al resto de las fuerzas de izquierdas a sumarse a esta dinámica desde la generosidad. “Es posible ganar las elecciones municipales en Granada. La fuerza de cambio está en miles de personas que están recuperando la ilusión con esta convocatoria. Pero para que el cambio sea posible los partidos tenemos que dejar de pensar en qué puesto podemos tener en la lista y empezar a pensar en hasta donde podemos llegar junto con la gente”, apostillan.