el plazo para presentar candidaturas a las primarias terminará el próximo 27 de enero

La confluencia para las municipales promovidas por Podemos e IU en Granada capital aprueba su calendario de primarias

Política - IndeGranada - Miércoles, 16 de Enero de 2019
Te detallamos el calendario cerrado para elegir la lista que concurrirá en las municipales en la capital granadina en representación de Podemos e IU.
Última reunión de Granada se encuentra.
Granada se encuentra
Última reunión de Granada se encuentra.

La confluencia ciudadana para las municipales que, provisionalmente, ha adoptado el nombre de “Granada se encuentra”, celebró el pasado viernes día 11 de enero su cuarto encuentro general. En este encuentro se aprobaron, entre otros documentos, el Código Ético de la candidatura, el reglamento para las primarias y el calendario de estas.

De acuerdo con el calendario aprobado, el plazo para presentar candidaturas a las primarias terminará el próximo 27 de enero y la votación para elegir la lista a  las municipales se celebrará presencialmente los próximos días 6, 7 y 8 de febrero, presentándose la candidatura electa (a la alcaldía de Granada y al resto de la lista) el próximo 10 de febrero. Asimismo, se acordó celebrar el próximo 30 de enero una nueva asamblea para decidir el nombre de la candidatura.

La confluencia “Granada se encuentra” fue promovida inicialmente por Podemos e Izquierda Unida, aunque a ella se han sumado muchas personas independientes y está aún abierta a la posible incorporación de otros partidos. Durante los últimos meses ha venido celebrando varios encuentros generales preparatorios, al tiempo que varios grupos más reducidos están desarrollando los distintos apartados del programa electoral. Una vez recibido el visto bueno tanto de Podemos como de Izquierda Unida a nivel andaluz, la confluencia en Granada ha aprobado realizar primarias conjuntas, en la que podrán presentarse candidaturas integradas tanto por militantes de los dos partidos como por personas independientes. Las direcciones de los dos partidos en Granada han destacado la buena sintonía que se ha producido entre todas las personas participantes.