La Guardia Civil intercepta a un conductor borracho que condujo 70 kilómetros en sentido contrario por la A-92
Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil. g.c.
Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada han investigado a un hombre de 62 años de edad, como presunto autor de un delito de conducción temeraria, y otro de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Según relata la Guardia Civil, en torno las 02:00 de la madrugada del domingo 20 de agosto, un coche se incorporaba a la autovía A-92 por el punto kilométrico 268, término municipal de Guadix, en sentido contrario, es decir, circulando por los carriles sentido Sevilla pero en dirección a Almería.
La Guardia Civil estableció un dispositivo en la autovía para dar el alto al vehículo infractor y, sobre todo, para prevenir que pusiera en peligro al resto de usuarios de la carretera. Una patrulla del puesto de Gor se posicionó para interceptar al turismo en cuestión en el punto kilométrico 318, pero el conductor hizo caso omiso y prosiguió la marcha, por lo que la patrulla se vio obligada a seguirlo en paralelo por los carriles ascendentes, a la vez que le realizaba señales acústicas y luminosas durante todo el camino. El infractor circulaba a una media de velocidad de unos 120 Km/h, hasta que en el kilómetro 338, ya en la provincia de Almería, logran detenerlo y someterlo a las pruebas de detección alcohólica, arrojando una tasa que casi triplicaba el límite legal para la conducción.
Los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada se hicieron cargo de las actuaciones, y trasladaron al presunto autor al acuartelameinto de Guadix para la instrucción de las diligencias, siendo investigado por los delitos de conducción temeraria y conducción bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.