Interceptado tras conducir borracho y drogado en sentido contrario por la A-92 a la altura de Purullena
La Guardia Civil ha investigado a un individuo de 51 años de edad como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial: uno por conducir de forma temeraria por la A-92 en sentido contrario al de la circulación durante más de cinco kilómetros y otro por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas superando la tasa penalmente establecida.
Los hechos ocurrieron sobre las 5:45 horas del pasado día 23 de mayo. El conductor investigado accedió a la autovía A-92 con su vehículo en la salida de 292, en el término municipal de Guadix, y circuló durante más de cinco kilómetros hacia Granada en sentido contrario al de la circulación, por los carriles que discurren hacia Almería.
Algunos usuarios alertaron a la Guardia Civil de que un turismo circulaba por la autovía hacia Granada en sentido contrario, por lo que varios vehículos policiales de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Granada que se encontraban desplegados en labores preventivas de la delincuencia en la zona acudieron rápidamente, y tras avistarlo en las inmediaciones de Purullena, consiguen interceptarlo y evitar que provocara un accidente de imprevisibles consecuencias, si bien estuvo a punto de colisionar con el vehículo de la Guardia Civil.
Los agentes identificaron al conductor y único ocupante del vehículo, y comprobó que se trataba de un hombre que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Los agentes del equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Baza le realizaron las pruebas de impregnación alcohólica y las de consumo de sustancias estupefacientes al conductor, y en ambas dio positivo. En la prueba de alcohol arrojó un resultado de 0,85 ml/l, más de tres veces la tasa de alcohol legalmente establecida; mientras que en la prueba de drogas dio positivo en cocaína y THC.