Salobreña también cierra sus playas la noche de San Juan
La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha dictado un bando en el que decreta el cierre de las playas entre las 20.00 horas del martes 23 de junio a las 10.00 horas del miércoles 24, salvo para tareas de vigilancia, mantenimiento y limpieza.
El objetivo de este bando es evitar las tradicionales celebraciones de San Juan, en la línea de lo acordado por otros municipios como Motril o Almuñécar.
Este es el bando dictado por la alcaldesa:
"Se hace saber a la población que, debido a la grave situación de alerta sanitaria, la Junta Local de Seguridad Ciudadana, reunida el pasado 28 de mayo, acordó la prohibición de la celebración en la playa, de actividades tradicionales de la festividad de San Juan, así como el cierre de la misma durante esa noche. Por tanto:
Primero.- Las playas de Salobreña permanecerán cerradas desde las 20:00 horas del martes 23 de junio de 2020, hasta las 10:00 horas del día siguiente, miércoles 24 de junio, para cualquier tipo de actividad presencial en la misma, excepto tareas autorizadas como vigilancia, mantenimiento de instalaciones y limpieza.
Segundo.- La Policía Local, en colaboración con otros cuerpos de seguridad, velará por el cumplimiento de esta medida adoptada, para lo que los accesos mediante vehículo quedarán restringidos esa noche.
Tercero.- El cierre de la playa afecta exclusivamente al área de arena y baño por lo que todos los negocios de la zona continuarán con su funcionamiento habitual.
La alcaldesa
María Eugenia Rufino Morales"