Hogueras, acampadas, barbacoas y botellones estarán prohibidos en las playas granadinas la Noche de San Juan, del 23 al 24 de junio, según han acordado la Mancomunidad de la Costa Tropical y los ayuntamientos. Unas medidas que se harán efectivas a través de bandos municipales.
Después de no celebrarse el año pasado, este año, según ha informado la Mancomunidad, "los datos del covid-19 en la comarca aún son altos y no nos permiten que nos relajemos, de ahí que hayamos decidido, en estrecha coordinación con los responsables de cada municipio, definir un acuerdo común de mínimos con las restricciones necesarias para evitar un nuevo repunte de contagios", ha anunciado la presidenta comarcal, María José Sánchez.
Este martes la Mancomunidad ha mantenido una reunión telemática con las alcaldesas y alcaldes de la costa con el fin de definir la fiesta de San Juan de forma segura y bien organizada, “para que las playas no se conviertan en un espacio donde se puedan generar grupos masificados sin control que puedan llevar al aumento de los contagios”.
Por lo tanto, en la reunión Mancomunidad – Ayuntamientos, se ha alcanzado la decisión de prohibir en todas las playas del litoral granadino las acampadas, hogueras, barbacoas y botellones. “Con estas medidas pretendemos evitar picos de contagios que puedan poner en peligro el verano, todos queremos llegar a las vacaciones en las mejores condiciones y para ello tenemos que actuar desde la sensatez y la responsabilidad”.
Además, añade Sánchez, “también coordinaremos un operativo de seguridad conjunto para el correcto cumplimiento de los bandos para que esta popular festividad no se convierta en un problema añadido del que nos tengamos que arrepentir después”.
Todos los acuerdos quedarán definidos en los bandos municipales que emitirán cada ayuntamiento, “primando ante todo la responsabilidad personal para no hacer nada que pueda perjudicarnos”.