Las playas de Almuñécar y La Herradura se cerrarán el día 23 a las 19 horas para evitar hogueras y acampadas por San Juan
Las playas de Almuñécar y La Herradura se cerrarán al público el 23 de junio a las 19.00 horas para evitar hogueras y acampadas por la noche de San Juan. Así figura en un bando municipal firmado por la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, sobre la festividad de San Juan y la resolución sobre las normas de uso de la playas, así como el documento emitido por el Ministerio de Sanidad denominado: “Recomendaciones para la apertura de playas y zonas de baño tras la crisis del Covid-19”.
De esta forma, al aproximarse la Festividad de San Juan el Ayuntamiento comunica que “las playas permanecerán cerradas desde las 19.00 horas, del día 23, hasta las 9.00 horas del día 24 de junio, prohibiéndose la permanencia en las mismas durante ese horario”, dice el documento.
También indica la alcaldesa de Almuñécar que se deben evitar aglomeraciones y mantener una distancia de seguridad de al menos dos metros, tanto en el agua como en la superficie seca. “Esta distancia no habrá de guardarse entre miembros de una misma unidad de convivencia. En caso de no poder asegurar el mantenimiento de la distancia interpersonal, habrá que utilizar mascarilla, atendiendo en todo caso a la normativa aplicable y sus posibles modificaciones”, dice el bando.
Por otro lado, recuerda que “está prohibida la instalación de tiendas de campaña o cualquier otro tipo de instalaciones desmontables tradicionales así como la realización de acampadas, independientemente de su duración. Asimismo, añade, "queda prohibido a los usuarios utilizar bombonas de gas, líquidos inflamables, hacer fuego, cocinar o realizar barbacoas”.
La alcaldesa de Almuñécar concluye el bando “solicitando la colaboración ciudadana y especial atención a los paneles informativos ubicados en las playas e indicaciones de auxiliares de playa, socorristas y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”, subraya.
La jornada del miércoles, día 24, festividad de San Juan, está declarada fiesta local oficial en el municipio sexitano.