Un hombre roba el móvil a una mujer agarrándola por el cuello en el Albaicín y al huir se rompe una pierna
La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 40 años acusado de un robo con violencia agarrando por el cuello a una mujer para sustraerle el teléfono móvil que portaba en la mano, en el barrio del Albaicín.
Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, los hechos sucedieron cuando, a media tarde, se recibió una llamada en el 091 por parte de un vecino en la que alertaba a los agentes sobre una mujer que pedía auxilio, ya que, al parecer, había sido víctima de un robo por parte de un individuo.
Personados los policías en el lugar, localizaron a dicha mujer que les manifestó que momentos antes un hombre con antecedentes policiales, la agarró del cuello, le sustrajo el terminal móvil que portaba en la mano y huyó corriendo.
A pocos metros, los agentes hallaron a un individuo en estado de shock con una pierna fracturada, el cual manifestaba no tener relación con los hechos, mientras que la víctima, en un momento de nerviosismo y ansiedad, "tampoco precisó si esa persona había tenido participación en lo relatado".
De este modo, el herido fue trasladado por una ambulancia a un centro hospitalario tras ser solicitada por los policías actuantes. Posteriormente, iniciadas las investigaciones, los agentes pudieron determinar que el autor fue el citado individuo, que se habría fracturado la pierna, cuando emprendió la huida tras cometer el robo. Después de detenerlo, la Policía Nacional lo ha puesto a disposición judicial.