Detenido por varios robos en Órgiva, entre ellos a una pareja de ancianos en su casa tras quitarle las llaves
La Guardia Civil, en el marco de la operación Silvestre, ha detenido a un individuo de 41 años como presunto autor de dos delitos de robo con uso de la fuerza y dos delitos de hurto perpetrados en Órgiva.
Según relata la Guardia Civil, el pasado 14 de septiembre el detenido vio a una anciana en la puerta de su casa sentada en su andador y observó que debajo del asiento la mujer tenía un monedero y unas llaves. Al llegar a su altura dejó caer algo junto al andador, se agachó a recogerlo y aprovechó para sustraer el monedero y las llaves sin que la anciana se diera cuenta. Esa misma noche el detenido abrió la puerta con las llaves sustraídas y entró en la vivienda de los ancianos con ellos dentro y, aprovechando la movilidad reducida de ambos, se apoderó de una televisión, dos bombonas de butano, un jamón y dos garrafas de aceite.
Dos días después este individuo forzó la puerta de entrada a un establecimiento comercial de Órgiva y se apoderó de doce décimos de lotería y de 69 euros que procedían de la venta de la lotería.
Al día siguiente, al pasar por un bar, vio que el dueño estaba vaciando la recaudación de una máquina tragaperras, se coló dentro y aprovechando un descuido sustrajo una bolsa que contenía cien euros en monedas.
Por último, los investigadores de la Guardia Civil de Órgiva han descubierto que el detenido se apoderó de mil kilos de aguacates de una finca situada en el paraje Camino de la Estrella y que luego los vendió en distintos establecimientos del pueblo.
Fue grabado con cámaras
Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Órgiva han sido los encargados de las pesquisas que han permitido identificar al presunto autor de los dos robos y de los dos hurtos.
Tras la denuncia del primer robo, los agentes buscaron pistas sobre el posible autor y encontraron a un testigo que dijo haber visto al sospechoso junto al andador de la anciana y además han encontrado una cámara de seguridad que lo grabó sacando la televisión y las bombonas de butano la noche del robo de la vivienda de los ancianos.
En el robo de los décimos de lotería y en el hurto de la bolsa con monedas, las cámaras de seguridad de ambos establecimientos grabaron también al sospechoso.
Finalmente, varios testigos han asegurado haber visto al detenido en la finca del denunciante cogiendo aguacates y vendiéndolos luego en varias tiendas de Órgiva.
La Guardia Civil ya ha detenido tres veces a este individuo en los meses de julio, agosto y septiembre de este año por hechos similares.