La concejala de Derechos Sociales censura que se trate a los vecinos y vecinas del barrio como si fueran ciudadanos "de tercera" y pide un encuentro con la compañía para evitar que se repitan estas situaciones el próximo invierno.
La concejala de Derechos Sociales de Granada, Jemi Sánchez (PSOE), ha pedido este viernes a Endesa que sea "transparente" con el Ayuntamiento en sus operaciones contra los enganches ilegales en la Zona Norte de la capital, y que no se trate a los vecinos de este distrito como "si no tuvieran derechos" o fueran "de tercera".
En declaraciones a los periodistas, Jemi Sánchez ha señalado que está en "contacto permanente" con la empresa suministradora, si bien ha lamentado que la "lucha que es necesaria" contra los enganches ilegales para supuestos delitos pueda afectar a aquellos "que tienen derecho al suministro eléctrico" y lo pagan, y también al alumbrado público.
Así, se ha referido a vecinos que bajaron, este pasado jueves, a enseñar sus facturas a los técnicos que estaban cortando la luz en el marco de una operación desarrollada por técnicos de Endesa, en colaboración con la Policía Nacional, contra los enganches ilegales.
Al respecto ha censurado que con ese tipo de actuaciones que terminan afectando a vecinos que sí pagan sus recibos, "arrasas con familias que están haciendo las cosas bien".
La concejala de Derechos Sociales ha señalado, por último, que, aunque los cortes de luz "no han cesado en todo el año", "urge", de cara al invierno, que "nos volvamos a sentar" para que "no vuelva a pasar" como "el invierno pasado, el anterior y el anterior". "No lo podemos consentir".
Fuentes de Endesa han indicado a Europa Press que en dicha operación se efectuaron 124 cortes de suministro por irregularidades en la red, de los que 118 fueron en viviendas y el resto en espacios comunes de comunidades de vecinos.