Piropos poéticos

Adjudican la instalación de un nuevo depósito de 60.000 litros de combustible al aire libre en la estación de tren de Granada

E+I+D+i - E.P./IndeGranada - Jueves, 20 de Febrero de 2020
Viajeros en la estación de Granada.
archivo
Viajeros en la estación de Granada.

Adif ha adjudicado, por importe de 222.972,75 euros IVA incluido, las obras de ejecución del proyecto de la nueva instalación de almacenamiento y suministro de combustible para el transporte ferroviario en el recinto de la estación de tren de Granada.

Según ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en una nota de prensa, estos trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses. El objeto de este contrato es la dotación de un nuevo almacenamiento en un depósito aéreo horizontal de doble pared de acero, con una capacidad de 60.000 litros, equipado con una cámara de doble pared con vacío y sistemas de detección de fugas.

La nueva instalación contará además con un grupo de suministro compuesto por dos bombas sumergidas de funcionamiento alterno y un único punto de suministro ubicado en la zona entre vías, entre el depósito y el andén.

Para llevar a cabo esta instalación, Adif acometerá, entre otros, trabajos de demolición, levantados y excavaciones; una losa de cimentación de depósito; un vial de acceso y delimitación de la zona de paso de camión; una red de aguas hidrocarburadas, zanjas y arquetas y la instalación eléctrica y equipos de protección contra incendios.

Según el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la empresa HPM Petrons será la encargada de realizar estos trabajos en la estación de la Avenida de Andaluces.