Recicla, para respirar un aire más limpio
Reclama la recuperación del tren nocturno a Barcelona

CCOO ve en la conexión por tren con Madrid "una oportunidad para habilitar el tráfico de trenes por Moreda"

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 8 de Noviembre de 2018
El sindicato destaca que el fin del aislamiento ferroviario es "fruto de la movilización ciudadana y de la unidad en torno a la Mesa por el Ferrocarril" aunque advierte de que "aún hay demandas sin cumplir".
Representantes de CCOO en una de las manifestaciones por el fin del aislamiento.
IndeGranada
Representantes de CCOO en una de las manifestaciones por el fin del aislamiento.

CCOO ha valorado positivamente la reconexión con Madrid por la vía de Moreda anunciada por el Ministerio de Fomento para el próximo 26 de noviembre.

El sindicato ha recordado que, desde que en abril de 2015 Granada quedara aislada por ferrocarril, CCOO ha puesto encima de la mesa la posibilidad de habilitar el tráfico de trenes por la línea de Moreda. "Consideramos, además, que este debe ser un primer paso para recuperar los niveles de empleo en un sector como el ferroviario castigado de pleno por casi cuatro años de aislamiento". 

Para CCOO, "este punto de inflexión debe marcar la recuperación de trenes y destinos para nuestra provincia". Así, "deben volver a circular por nuestra provincia trenes como el Tren Hotel Alhambra que unía la capital nazarí con Barcelona aprovechando la ventaja estratégica que supone la línea de Moreda para la conexión de Andalucía Oriental con el Levante". 

En estas circunstancias, CCOO exige, además, "una pronta llegada de la Alta Velocidad a Granada (AVE) pero previamente considera necesario que se garantice el servicio público ferroviario". Para el sindicato es "esencial que la provincia de Granada cuente con un servicio de ferrocarril que vertebre el territorio y por ello apuesta por el óptimo servicio de tren por líneas convencionales, construyendo así un ferrocarril que beneficie al conjunto de la ciudadanía". Igualmente, CCOO aegura que se mostrará "vigilante" en todo este proceso de reconexión ferroviaria en lo concerniente a la creación de empleo para el conjunto de Granada y, en particular, para el sector ferroviario.