Granada mil y una

Voluntarios recorrerán la capital durante la ola de frío para identificar a los 'sin techo' y ofrecerles ayuda municipal

Ciudadanía - Europa Press/IndeGranada - Martes, 17 de Enero de 2017
Se esperan mínimas de hasta 6 bajo cero en estos días y el jueves podría nevar en la ciudad de Granada, según la Agencia Estatal de Meteorología

Más de un centenar de voluntarios recorrerán Granada para identificar a personas sin hogar que estén durmiendo en la calle estos días, en los que se espera una bajada drástica de las temperaturas, para darles a conocer los servicios municipales donde pueden pasar la noche.

El alcalde Granada, Francisco Cuenca, ha subrayado que el Ayuntamiento no quiere "a nadie durmiendo en la calle con el frío que hace" y ha recordado el proyecto puesto en marcha recientemente en colaboración con Proyecto Hombre para ofrecer "refugio" a las personas sin hogar donde, además de los albergues municipales, puedan pasar la noche y recibir alimentos calientes.

A ello se suma una campaña en la que participarán más de un centenar de voluntarios, entre los que se incluyen miembros de ONG, Cruz Roja y particulares, para recorrer Granada e identificar a las personas que, pese a la existencia de servicios, siguen durmiendo en la calle.

Estos voluntarios les acercarán los servicios municipales a los que pueden acceder y dónde pueden pasar la noche, especialmente estos días de frío.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, en la madrugada de este miércoles la mínima alcanzará los 6 bajo cero y en los próximos cinco días las máximas no superarán los diez grados. Para el jueves se prevé una alta probabilidad de que nieve en la capital, ya que la cota de nieve se sitúa en los 600 metros.