Un verano en el Parque de las Ciencias.

Arrecia el frío y Baza llega a -8,6 grados, entre las mínimas de España

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 12 de Enero de 2019
Granada registra este sábado 6,6º bajo cero en el aeropuerto, con la provincia en aviso amarillo para las primeras horas del día.

Temperaturas mínimas de este sábado en España registradas por la Agencia Estatal de Meteorología. 

La ola de frío arrecia y los termómetros siguen bajando. Baza, que registró el viernes la mínima de Andalucía, con 7,5 grados bajo cero, ha llegado este sábado a los -8,6º, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Con ello se ha situado entre los puntos más fríos del país (y el más frío de Andalucía) tras el Puerto El Pico, en Ávila (-9,9º), y otras tres localidades de Zamora, Guadalajara y Albacete.

La localidad bastetana ha alcanzado los -8,6º a las 7.40 horas de la mañana de este sábado. Por su parte, la estación de Aemet en el aeropuerto de Granada, en Chauchina, ha registrado una mínima de 6,6º bajo cero, medida a las 8.20 horas. 

Desde que se ha iniciado 2019 todos los días se han registrado mínimas muy por debajo de cero grados en el aeropuerto. La más baja tuvo lugar el pasado lunes, día 7, con -6,7º. Hasta ahora, en los 12 días de enero la media de las temperaturas mínimas en el aeropuerto ha sido de -5,1º, un valor mucho más bajo de lo normal, que es de 0.0 grados en enero de promedio.

El mes de enero más frío registrado nunca en Granada fue el de 2005, con -4,8º de temperatura mínima promedio. Aunque todavía se está lejos de alcanzar el registro mínimo absoluto en Granada, que se midió el 16 de enero de 1987, con -14,2 grados en el aeropuerto. 

Buen parte de la provincia (cuenca del Genil, Guadix y Baza) continúan en aviso amarillo por bajas temperaturas para este domingo, desde las 0.00 horas hasta las 10 de la mañana.