Un verano en el Parque de las Ciencias.

La ola de frío y nieve obliga al cierre de tres centros educativos de la provincia y deja a 1.500 alumnos sin clase

Ciudadanía - E.P. - Jueves, 19 de Enero de 2017
IES El Marquesado del Zenete, en Alquife, uno de los centros que ha cerrado..
google.es
IES El Marquesado del Zenete, en Alquife, uno de los centros que ha cerrado..

La ola de frío y nieve que está recorriendo España ha afectado este jueves de un modo "muy localizado", según la Junta, a diferentes centros educativos de la provincia de Granada, donde 1.500 alumnos no han podido asistir con normalidad a clase debido a las dificultades provocadas por la climatología.

Tres han sido los centros que no han podido abrir sus puertas este jueves: el Centro Público Rural (CPR) Monte Chullo de Huéneja; el CPR Sened de Jérez del Marquesado y el Instituto de Enseñanza Secundaria El Marquesado del Zenete de Alquife. Este cierre completo de centros ha afectado a 337 alumnos, según ha detallado en una nota el Gobierno andaluz.

Por otro lado, la caída de nieve y la situación de carreteras ha impedido el transporte de 1.163 escolares en los institutos 'Sulay' de Pitres, 'Ulissea' de Ugíjar, 'Alcrebite' de Baza, 'Acci' de Guadix y 'La Sagra' de Huéscar', en el CEIP 'Ramón y Cajal' de Puebla de don Fadrique y en el CPR 'Bellasierra' de la Calahorra.

Estos centros sí han abierto sus puertas este jueves, aunque la asistencia ha sido mayoritariamente de los alumnos que no requieren transporte escolar.