El temporal deja daños en las playas, árboles caídos y riesgo de nieve
El fuerte temporal que azota el litoral de Granada ha dejado este viernes importantes daños en las playas de Granada y otras incidencias en el interior, con árboles caídos y letreros, mientras los avisos se mantienen para este sábado, jornada en la que seguirán los fuertes vientos y alerta por nevadas en la Cuenca del Genil, Alpujarra y las comarcas de Guadix y Baza.
En Motril, los principales desperfectos se han registrado en las playas de Poniente y Playa Granada. El mar ha entrado tierra adentro en Motril, destrozando estas playas que han sido regeneradas en varias ocasiones por la Dirección General de Costas.
La zona más afectada ha sido el margen comprendido entra las playas del cable y de Poniente, donde el agua ha llegado en algunos puntos cerca del paseo marítimo anegando la zona de arena.
Otra de las afectadas ha sido Playa Granada, donde el agua ha llegado prácticamente a la zona de césped del hotel. En este caso también ha quedado arrasada la intervención con la que Costas había recuperado parte de la playa.
El temporal no solo se ha sentido en la Costa. La estación de Sierra Nevada ha permanecido cerrada por las fuertes rachas de viento. Además, en la A-92 a la altura de Riofrío la autovía ha permanecido cortada varias horas por el vuelco de un tráiler en la calzada mojada por la lluvia. El accidente ha dejado un herido. La A-92 ha quedado reabierta a las 16.00 horas.
En Almuñécar el fuerte oleaje ha dejado imágenes impactantes en Cotobro. Los daños se han localizdo en las playas orientadas al oeste como La Herradura, San Cristóbal y Fuentepiedra. Material de playa como pasarelas, papeleras y otro mobiliario se ha visto afectado, a lo que habrá que sumar los efectos de la arena, según ha informado el concejal de Playas, Luis Aragón. En La Herradura, las olas llegaron hasta el vial de la carretera en la zona oeste.
Las olas saltaban a la calzada este jueves en Cotobro, Almuñécar. mariano rubio
Además, los Bomberos han atendido numerosas incidencias, entre ellas la caída de un ciprés de gran tamaño caído sobre la Carretera de la Cabra, que une Almuñécar con Granada por Jete. Posteriormente ha caído un ficus en la calle Molvízar, junto al acceso al barrio sexitano de San Sebastián. Dado que se trata de una vía de salida de camiones de gran tonelaje que comunica con los centros comercializadores de subtropicales del Valle de Río Verde, era necesario actuar con la máxima urgencia, precisamente cuando más arreciaba la lluvia.
Bomberos y Policía Local de Almuñécar actuando en la Carretera de la Cabra. ayto.almuñécar
Cuando apenas habían concluido esta actuación, fue requerida la presencia de Bomberos en el paseo de San Cristóbal, junto al puente de Río Seco, donde había caído sobre la vía una palmera, que se llevó por delante un letrero publicitario, según informa Europa Press. Otra actuación destacada se ubicó en una zona colindante a la carretera Nacional 340 y próxima al cuartel de la Guardia Civil, donde un gran cactus amenazaba con caer sobre la carretera.
Por último, los bomberos sexitanos, siempre con el apoyo de la Policía Local, realizaron la retirada de un letrero publicitario en el centro urbano de Almuñécar.